08 de diciembre de 2016
Baños: "El auto funcionó muy bien todo el año"
int(1)
Matías Baños cerró el año con un podio
1 de 1
Matías Baños cerró su primer año dentro de la categoría logrando el subcampeonato. El torneo lo tuvo como protagonista en cada presentación. Alcanzó tres victorias, una de ellas en una primera final.

Matías Baños realizó un buen trabajo en su primera temporada completa dentro de la clase A de Mar y Sierras. Su estilo aguerrido e ímpetu de ir siempre para adelante lo llevó a ganarse un lugar en la categoría y dejó en un segundo plano el hecho de ser el hijo del máximo campeón de la divisional.

El año lo terminó con un tercer lugar en la primera final y esto le fue clave para alcanzar el subcampeonato, un logró no menor para él que dio el salto del karting a la categoría más potente del zonal, “Fue un buen año, en el verano fuimos a lo de chino Waldbillng para reformar el auto que se hizo nuevo y funcionó muy bien durante todo el año , siempre estuvo adelante para pelear la punta. Yo metí muchos errores y me llevo un tiempo ganar, hacerlo me sacó una mochila de encima y fue muy lindo, tuve varias oportunidades para hacerlo y por errores míos no lo pude conseguirlo, una vez que ganamos es como que ratificamos el funcionamiento del auto”, analizó el piloto de La Madrid.



En cuanto a este último compromiso del año el de La Madrid fue de menor a mayor, con un sábado complicado que revirtió y terminó con el podio en la primera final del domingo, “ Este fin de semana estuvieron los tiempos apretados el fin de semana y nosotros no estábamos bien, perdíamos mucho por derecho éramos de los más lentos, todo lo que se ganaba doblando perdíamos todo en la recta. Para el domingo hicimos un cambio y nos metimos en el cuarto lugar en la clasificación. Para la final aposte a poner el auto apunto para la mitad de carrera en adelante, yo lo cuidé en la primera parte para mantener el auto entero y se notó esa diferencia con respecto a Juan, que se defendió muy bien y no lo pude pasar. Luego se vino Rodríguez que iba rápido y tuve que tomar más recaudos para intentar la maniobra”, repasó.
 

En el 2017 seguirá dentro de Mar y Sierras A y apostará al campeonato, el trabajo más intenso se realizará en el motor, siempre con el trabajo de Ricardo Oberti, “El año que viene apostamos aun cambio grande en el motor, será una carta muy fuerte para pelear el campeonato. Este año con kilos no funcionamos muy bien por derecho por eso haremos este cambio, ojala que de resultado porque la idea es apuntar al campeonato teniendo la experiencia y con un mejor motor. Seguiremos con Ricardo Oberti, pero se modificarán casi un 80% del motor, es lo que nos falta para pelear un título”, afirmó Matías.

Rafael Hernández. Desarrollo Web