08 de diciembre de 2016
Ebarlin: "El balance del año es bueno"
int(1)
Juan José Ebarlin culminó 32do en el campeoanto (foto Prensa Ebarlin)
1 de 1
Juan José Ebarlín cerró su primera temporada en Turismo Carretera en el autódromo de La Plata, con una final exigente en la que terminó 22° con el Torino.

Se completó el campeonato 2016 de la máxima categoría del automovilismo nacional con una increíble definición del título y Juanjo Ebarlín cerró su primer año en la divisional con el Torino del equipo Donto Racing. Hoy arribó 22° en medio de una competencia muy exigente por las altas temperaturas en el escenario de la ciudad de La Plata.

El último día de acción de la temporada para el Mago comenzó esta mañana con la segunda de las tres series clasificatorias sobre la pista platense de 4.265 metros y en las 5 vueltas que duró el parcial tuvo un buen avance de 3 lugares para terminar 8°, un resultado parcial que lo dejó 24° en la grilla para la final.

La prueba principal del fin de semana, pactada a 25 giros, presentó un gran desgaste para los pilotos por el calor y en el caso de Juanjo fue una carrera que lo tuvo dentro de un pelotón de lucha en mitad del clasificador. Recién en la última vuelta pudo escalar algunas colocaciones al aprovechar una serie de despistes y así llegó en el puesto 22.

En el campeonato anual, Ebarlín terminó 32° con un total de 282,25 puntos.

Juanjo Ebarlín: “Terminamos el año en La Plata con una final extenuante por la temperatura. Peleamos toda la carrera en mitad del pelotón, con el objetivo de avanzar nos vimos involucrados en algunos toques que nos retrasaron, pero finalmente en la última vuelta recuperamos posiciones. Terminó entero el Torino, creo que es un buen balance de año, pudimos correr bien todas las carreras y creo que cumplimos con el objetivo. Ahora tenemos que pensar fríamente en el 2017, nos queda todo diciembre para definir algunas cosas, en principio aguardar la confirmación por parte de la ACTC para estar participando con Chevrolet la próxima temporada, algo que anhelo mucho, dentro del Donto Racing. Quiero agradecer al grupo de trabajo, a todos los auspiciantes y a los seguidores por el aguante de todo el año”.

Prensa Ebarlin

Rafael Hernández. Desarrollo Web