05 de diciembre de 2016
"Fue un año muy duro, el título vuelve a Tandil"
int(1)
Chipi Usandizaga se llevó el título para Tandil
1 de 1
Sebastián Usandizaga alcanzó al campeonato del TC del 40, al último compromiso llegó con uan ventaja superior a los 30 puntos y no la desaprovechó. Con este título Tandil recuperó la corona luego de 25 años.



La palabra de Sebastián Usandizaga

 

“Chipi” Usandizaga es el nuevo campeón del TC del 40, el piloto de Tandil llegó a este último capítulo con más de 30 puntos de ventaja y no falló, “Se trabajó mucho durante el año, siempre lo tuve a Mariano pegado y se terminó de esa manera. El sábado él tuvo problemas en el motor pero el domingo volvió y fue competitivo nuevamente. No fue nada fácil el domingo, hice la pole por nada y eso me dio algunos puntos más, gané la serie al igual que Mariano, que largó primero e hizo una gran carrera. Yo lo seguí de atrás porque sabía que luego solo llegando podía salir campeón. En la segunda final conseguí superar a mariano en los primeros metros de carrera y traté de frenarlo para que los de adelante se escapen un poquito. Luego me pasó pero ya pasaban ocas vueltas”, sostuvo el piloto serrano.

La ciudad de Tandil está muy ligada con la categoría, el último campeón serrano fue Aldo Orsatti en la temporada 1991, 25 años después Sebastián Usandizaga repatrió el título utilizando el mismo auto que su coterráneo, “El titulo vuelve a Tandil con el mismo auto, ya que mi auto era de Aldo Orsatti último tandilense campeón del TC del 40. La verdad que todavía no caigo porque nunca me había propuesto pelear un campeonato, este año fue diferente porque luego de ganar la primera carrera nos pusimos este objetivo. Fue un desgaste muy grande por eso decidió no seguir corriendo, es una decisión que tomé ya que este año sufrí mucho, pude despedirme de la mejor manera”, confirmó el flamante campeón.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web