Seguramente el día de ayer el joven piloto de karting lo recordará por muchos años, fue uno de los 30 pilotos que tuvo la posibilidad de realizar una prueba gratuita organizada por la fórmula Renault, la histórica categoría de monopostos de la Argentina.
“Nacho” fue seleccionado entre las de 150 jóvenes y fue uno de los 30 que pudo vivir esta experiencia que le dejó un importante aprendizaje, “Tuve el día de pruebas tan esperado, se había retrasado por las condiciones del clima y estaba muy ansioso. Me fue bastante bien, una linda experiencia inolvidable. Dimos cerca de 25 vueltas en cuatro tandas, las primeras cinco vueltas fueron para conocer el auto y el circuito, me fui soltando y fue bajando los tiempos. Esto autos tiene mucha velocidad de curva y van muy rápido por derecho, tienen mucha tecnología”, remarcó el flamante campeón de AKTS.

En esta prueba estuvieron presentes todos los equipos de la categoría, luego de la charla inicial los pilotos fueron divididos. En este caso al tresarroyense le tocó girar sobre una unidad del Litoral Grup, el equipo campeón de la divisional, “Antes de salir a pista tuvimos una charla con los organizadores que nos contaron cómo sería la prueba y luego nos designaron un equipo. A mí me tocó el equipo campeón. Antes de salir con el auto, hablamos con el ingeniero que nos explicó todo sobre el auto, nos mostró la adquisición de datos y dimos una vuelta en el auto particular para conocer los radios de giro. Mi único objetivo en esta prueba es sumar experiencia y pasar un buen día y aprender la mayor cantidad de cosas posibles y lo cumplí, me explicaron y enseñaron muchas cosas, el equipo se brindó se portaron muy bien conmigo”, añadió.
Por último agradeció a Matías Rossi, piloto de Tres Arroyos que compite en el Turismo Pista, que colaboró para poder realizar la prueba, “Estoy muy agradecido a Matías, que me dio el contacto y me informó sobre esta prueba para que pueda estar presente, además me prestó el simulador para que practique y eso me sirvió mucho”.