23 de noviembre de 2016
Cortéz: "Tardé 14 segundos en salir, para mi fue una vida"
int(1)
Lucas Cortéz transitando la "CAstellano" en la clasificación
1 de 1
Lucas Cortés vivió un momento muy delicado el domingo pasado en el AMCO, su unidad se incendió en plena recta principal. Afortunadamente logró salir y si bien sufrió quemaduras se recupera favorablemente en el Hospital Municipal de Olavarría.




El piloto de Olavarría evoluciona favorablemente de las quemaduras que sufrió el domingo al incendiarse su unidad cuando realizaba la clasificación del Turismo Sport del Sudeste, “Vengo evolucionando bien, ayer fue la primera curación porque la crema que me pusieron había que esperar 48 horas. Tengo muchas quemaderas en la espalda y las piernas, pero son leves, luego el brazo y la pierna izquierda son más críticas pero evolucionan bien”, resaltó el de Olavarría.

Pasó todo muy rápido y contó con poco tiempo para poder salir del auto, e total fueron 14 los segundos que demoró en poder bajarse del Chevrolet que ardía cada vez más, “El fuego empezó porque el escale prendió el pontón y luego  se prendó la butaca y entró en la cabina, afortunadamente no pasó la tanque de nafta. El interior se prendió completo y fue justo donde yo estaba sentado. Fue todo muy rápido, aparentemente el fuego se hizo cuando yo iba en la “Castellano”  yo m di cuenta transitando esa curva, cuando vi el humo me tiré abajo. Tarde algunos segundos porque cuando detuve el auto me avanzó el humo y no veía nada. Me puse nervioso y me llevó tiempo salir, fueron 14 segundos, para mí fue una vida”, aseguró Lucas.
 


El hecho de ver las llamas crecer y el piloto tratando de bajarse puso en alerta a todos, afortunadamente y más allá de los nervios, consiguió bajarse y las consecuencias no fueron tan grave como podrían haber sido, “Hoy por ganar beneficios en al auto hay caños que dificultan la salida rápida, por los nervios no saqué el volante, salí por ese hueco. Cuando me avanzó el humo deje de respirar, cuando pude ver los cintos trate de desabrocharme y cuando lo conseguí  en al desesperación saque la puerta por la fuerza. La saqué barata, soy consciente de que podría haber sido mucho peor”, agregó

Rafael Hernández. Desarrollo Web