Luego de esta última fecha se terminará un ciclo para la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting, la Comisión Directiva, hoy en cabezada por Paulo Roldán, le anunciará a los pilotos que dejará las riendas de la asociación e invitará a los propios pilotos que formulen un nuevo grupo de conducción.
Este grupo lleva cerca de cinco años trabajando y el crecimiento que lograron es innegable, tomaron una asociación con menos de 40 karting y llegaron a tener 140 protagonistas en carrera. Durante la presente temporada el parque promedio cerca de 110 protagonistas por fecha, un número significativo para los tiempos que corren.
“Es un ciclo cumplido, al menos en mi caso”, responde Paulo Roldán cuando se lo consulta sobre los motivos de su alejamiento. La decisión la tomó a mediados de este año, incluso llegó a manifestarle a sus pares de la comisión su renuencia, pero fue convencido en terminar el año. Existió la intención de que un grupo de la actual comisión siguiera trabajando con la renovación de integrantes, pero hace una semana en una reunión se decidió que todas darán un paso al costado.
Los logros de esta comisión están a la vista, con mas aciertos que errores hicieron crecer el karting en la región y capturaron la atención de pilotos de varias ciudades y hasta de otras provincias. Aquellos que tomen la posta tendrán un gran desafío por delante, si bien encontraran una Asociación en perfecto orden y con todo encaminado tendrán mucho mas por perder que por ganar.
Hasta el momento desconocemos si hay gente interesada en asumir el protagonismo, tomar las riendas de la categoría dejando los intereses personales de lado para seguir crecimiento del karting, que no es mi más ni menos que la base de nuestro automovilismo.