Se completó el fin de semana del TC en el autódromo de Toay, La Pampa, y Juanjo Ebarlín estuvo cerca de llevarse un buen resultado con el Torino N° 77 que alista el equipo Donto Racing. Un inconveniente en la bomba de nafta lo privó de terminar la prueba cuando estaba entre los primeros 20.
El domingo para el Mago se puso en marcha bien temprano, con la primera de las tres series clasificatorias de la máxima. En la misma partió 5° y no pudo contener a dos rivales que sacaron provecho de la diferencia en lo derecho y lo dejaron en el 7° lugar, un resultado parcial que lo depositó en el 19° cajón de la grilla para la final.
La carrera principal del día se largó pasadas las 13 y el piloto de Benito Juárez buscó mantenerse en medio de un pelotón de lucha muy competitivo, soportando la diferencia de velocidad en las rectas con su Torino, y pudo hacerlo hasta el giro 26 cuando un problema en la bomba de nafta lo obligó a abandonar, a 4 vueltas del cierre.
En el campeonato 2016, Ebarlín quedó 31° con 257 puntos. Su próximo compromiso en el TC, con la 14ª y penúltima fecha del año, será en dos semanas, en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.
Juanjo Ebarlín: “Fue una final apretada. El Torino se comportó muy bien en lo que es auto, aunque en la recta si no íbamos en succión nos costaba un montón seguir el tren de los de adelante. En la primera vuelta se succionaron 4 juntos y me pasaron antes de la curva 1. Después empezó una carrera en la que nos fuimos pasando con varios pilotos, como Fontana, Altuna, Ardusso, y veníamos ahí, a un ritmo de mitad de pelotón. Considero tuve un auto que iba muy bien con un motor que en este circuito le cuesta bastante y estábamos para terminar, pero finalmente un problema con la bomba de nafta nos dejó sin la posibilidad de sumar buenos puntos. Más allá de eso rescato un montón de cosas positivas del fin de semana, así que me voy con buenas expectativas para lo que viene en dos semanas”.