28 de octubre de 2016
Álvarez: "Fue una maniobra de carrera, no fue culpa de nadie"
int(1)
Juan María Álvarez se retrazí y llegó 17mo
1 de 1
Juan María Álvarez se volvió de Fernández prácticamente con las manos vacías, un toque con Marcos costas en los primeros metros de la final le impidió sumar fuerte y perdió terreno en el certamen.

Sin dudas el roce entre Juan María Álvarez y Marcos costas fue la polémica del fin de semana, en principio porque comparten la atención de Juan Villamayor y además son los escoltas de Bernabé Osa en el campeonato. En el comienzo de la final se tocaron y se perjudicaron, “Nos vinimos con pocos puntos de Fernández, sabemos que Bernabé Hizo mucha diferencia pero seguiremos peleando. Fue una maniobra de carrera, no fue culpa de nadie, simplemente cuando él se fue a meter atrás mío las ruedas se rozan y tuvimos la mala suerte de que se rompieron las gomas y tuvimos que pasar por boxes perdiendo la vuelta, pero son carreras y eso puede pasar”, manifestó el lapridense.

En cuanto al trámite del fin de semana explicó que se había comenzado mal, pero se logró revertir la situación el domingo, “El fin de semana no contamos con un auto contundente para la carrera, estábamos muy complicados, el domingo a la mañana mejoramos en clasificación y eso nos permitió largar en la primera fila de la serie, hice una buena largada y pude ganar, al igual que en al prefinal”, aseguró Álvarez que se impuso en la segunda semifinal en la cual ingresó el auto de seguridad.

La ventaja que tomó Osa, si bien o es definitiva es importante solo con dos compromisos por delante, “Se que se escapó, nos hizo diferencia y si bien hay muchos puntos en juego la diferencia entre puesto no es mucha. Iremos a hacer una buena carrera con Fabio Pedersen a tratar de ganar y terminar de la mejor manera el año”, afirmó. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web