27 de octubre de 2016
Costas: "El domingo se empezó a complicar en la serie"
int(1)
Con el toque con Álvarez Costas perdió terreno en el campeonato
1 de 1
Marcos Costas perdió una buena posibilidad de sumar una buena cantidad de puntos por el toque con Juan María Álvarez en el comienzo de la final. Por otra parte está trabajando para poder competir en las dos últimas fechas con el auto nuevo.

 

El domingo había comenzado de la mejor manera para el piloto de Tandil ya que en las tanda de la mañana marcó el mejor tiempo de clasificación, en una pista difícil que estaba en condiciones diferentes a la del sábado, “Habíamos empezado bien el domingo en donde logré hacer el mejor tiempo el día domingo, por precaución se había cerrado la chicana ya que se había formado un pozo y también se había modificado la segunda curva. El domingo cuando me levante lo fui a recorrer, en clasificación hice un radio diferente en la curva dos, al regarlo te permite ir por arriba y esquivar los pozos para hacer una buena vuelta”; manifestó el de Tandil.

En l aserie perdió la punta en los primeros metros en mano de Juan María Álvarez que terminó ganando el parcial, “En la serie se empezó a complicar el domingo, me ganó bien la largada Juan María y tomó la delantera. Hizo lenta a la serie pero no encontré el huevo para poder superarlo y termine segundo. En la prefinal tuve que avanzar hasta ser segundo y poder tener la pista libre para tratar de girar rápido y arrimarnos a Bernabé”, sostuvo.

En la final se dio el toque con Álvarez que los dejó a ambos con un neumático roto y sin chances, “En al final partí tercero, hice una buena largada y creo que Juan María no tanto y es por eso que me lo llevo por delante, entonces me tiro por fuera y lo supero en un 98%, me empieza a pegar y me corre hasta que mete medio auto y me lleva para afuera, me deja sin pista hasta que yo levanto, él siguió refregándome y se rozaron las llantas y se desbandaron las dos gomas y nos perjudicamos los dos en la final. Cada uno corre para uno y hace su carrera, compartimos muchas cosas pero cada uno hace la suya, pero me sorprendió su decisión, fui franco y se lo dije, el día que él aprenda a prender un puesto va a lograr muchos campeonatos”, afirmó.

La próxima fecha será con invitados en Tres Arroyos, está trabajando para poder cerrar el año con el auto nuevo, “La realidad es que no vamos a bajar los brazos hasta el final, disfrutamos mucho de las carreras, hemos formado un lindo grupo humano. Iremos a Tres Arroyos  en busca de un buen resultado, estamos trabajando para terminar el auto nuevo que si todo sale bien lo estaríamos probando en unos días”, agregó Costas que correrá con José Larraoudé.

Rafael Hernández. Desarrollo Web