25 de octubre de 2016
Usandizaga: "Hacer la pole fue fundamental"
int(1)
Sebastián Usandozaga al frente de la final del TC del 40
1 de 1
Sebastián Usandizaga sigue a paso firme dentro del Turismo del 40, el piloto de Tandil aumentó su diferencia en la punta del certamen. Además de la victoria en la primera final, fue escolta de Romeo en la segunda final.

El Turismo del 40 entregó una buena primera final, con “Chipi” Usandizaga como principal protagonista, largó desde el mejor lugar y mantuvo la punta soportando el acoso de Mariano Romeo, primero, y Manuel Arias, después, “Contento con el resultado en un fin de semana con un circuito muy complicado. Tuvimos la suerte de hacer la pole que fue fundamental para poder hacer la carrera que hicimos. En la tierra es fundamental poder hacer el mejor tiempo y más cuando un circuito está tan feo. Si no te equivocas eligiendo la grilla y en la largada es un buen porcentaje de la carrera”, sostuvo el piloto serrano.

Mariano romeo y Manuel Arias se turnaron en el segundo lugar y siempre exigieron al líder, “Cuando iba adelante vi que se me empezaron a venir, trate de concentrarme para no equivocarme porque sabía que venía lento pero lo importante era que no me pasara y lo pude lograr. En la vuelta previa vi que en la curva dos entrando más despacio contra las gomas se esquivaba el pozo, eso hice todas las vueltas, a pesar de ir lento te asegura no cometer errores, eso lo hice todas las vueltas y resultó”, detalló “Chipy”.

En la segunda final partió con el objetivo de llegar y consiguió el cometido, fue segundo y volvió a sumar fuerte, “En la segunda final, salí a correr para llegar, mariano tenía un ritmo bárbaro al igual que Arias hasta que abandonó. Pude llegar segundo y volvimos a sumar que era el objetivo de esta segunda final”, manifestó.

Rafael Hernández. Desarrollo Web