24 de octubre de 2016
Baños:"No se daba el triunfo, hoy tuve un buen domingo y lo conseguimos"
int(1)
Matías Baños seguido por Alonso y Sacco en la serie
1 de 1
Matías Baños concretó el triunfo en la primera final, algo que venía buscando pero que se le había negado. En la segunda ganó en pista pero fue recargado y quedó segundo, de todas formas el joven lamatritense se llevó una importante cantidad de puntos del “Luis Miranda”.

A lo largo de esta temporada fue candidato en cada una de las presentaciones y por diferentes motivos no había alcanzado el éxito en la primera final. Llegó a este octavo compromiso con dos triunfo en segundas finales pero persiguiendo el objetivo de ganar en la final que cuenta para el torneo y lo consiguió, “No se nos daba la primera final y hoy se dio, veníamos de ganar en la segunda final que no era lo que era buscábamos. Hoy tuve un buen domingo y logramos el triunfo, y concretar el triunfo en la primera final”, resaltó el de La Madrid.

Consiguió ganar su serie pero el ingreso del auto de seguridad lo condenó a largar desde el segundo lugar, detrás de Carlos Garmendía, “Hice una buena largada en la primera final y aproveche un error de Garmendia en la curva dos y para poder supéralo. Luego trate de ser rápido y hacer diferencia para poder correr más tranquilo. En la vuelta previa vi que el lugar de los pozos estaba más feo, me sorprendió cuando el pasó por el medio,  eso lo desacomodó y pude traccionar mejor y superarlo”, relató 

Matías Baños se llevó un importante triunfo en Fernández


En la segunda final partió desde la tercera fila y fue progresando hasta terminar adelante en la pista, pero quedó segundo por un recargo, “En la segunda final sabia que se iba a complicar porque largaba muy atrás, pero adelante iban despacio y trate de ir avanzando hasta  poder alcanzar la victoria en la pista que para nosotros era muy importante. La maniobra fue muy parecida a la que hice con Garmendia, pero él se queda en la mitad de la pista y  yo como sabía que era más rápido trate de hacer la curva lo más redonda posible para salir mejor para la horquilla  para estirar le frenaje y así fue, cuando lo tenía a la par él se cerró para defender la posición, pero tenía todo el auto puesto. A él no le gusto, al comisario tampoco  pero yo no estoy de acuerdo. De igual manera quedé segundo y sumamos muy bien”, manifestó Baños que mantiene se sacó la mochila y mantiene las chances de campeonato.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web