Lo que muchos temían que pasará está a punto de ocurrir, la Monomarca está muy cerca de no poder llevar adelante su carrera por falta de unidades, serían solo cinco (5) los pilotos confirmados para este fin de semana cuando la categoría necesita un mínimo de ocho (8) para poder llevar adelante la competencia otorgando puntaje.
Luego de la fecha pasada confirmamos la ausencia de Guido Venice, que puso en venta su unidad y no estará en lo que resta del año. A su vez Oscar Fornes no podrá correr ya que lo hará en el TSS en donde pelea por el campeonato. El día lunes Gabriel Melian confirmó que no estará presente, “Hablé con “Juanjo” y le manifesté que no voy a correr, sinceramente no tengo las ganas de ir a competir en estas condiciones, por eso prefiero esperar y ver qué puedo hacer el año que viene”, contó el campeón 2014 de la categoría. Por otra parte Francisco Traina y Nicolás Rojas estarán en Tres Arroyos pero corriendo en la Monomarca de APSE. A ellos hay que sumarle la ausencia de Pablo Cazot, que alternando la conducción con Javier Macrini, habían puesto el auto en la línea de partida en las siete carreras.
El corto parque automotor no da margen de maniobrabilidad a los dirigentes que ante estas confirmaciones poco tienen para hacer, “Esta noche nos vamos a reunir para analizar la situación, está claro que no vamos a ir a correr con 5 autos, pero invitaremos a pilotos y preparadores para analizar la situación”, manifestó Diego Tartúferi.
Esta situación se veía venir, solo resta saber si la ausencia es solo a Tres Arroyos o si se habrá terminado el torneo para la categoría. Lo que sí es concreto es que se está pagando el costo de los errores que la llevaron a ser inaccesible para muchos.