05 de octubre de 2016
Damián Covatti puso en pista el Ford del Turismo 4000 Argentino
int(1)
Damián Covatti probó con el Ford 0km con el cual competirá en el Turismo 4000 argentino
1 de 1
Damián Covatti probó ayer en el autódromo de Olavarría el Ford con el cual competirá en el Turismo 4000 argentino el próximo 16 de octubre. El grupo del olavarriense quedó conforme con la puesta en pista de la unidad.

 

Todo el trabajo realizado en este nuevo Ford Falcon se vio recompensado con una exitosa prueba realizada ayer en el autódromo del AMCO. Damián Covatti correrá el próximo 16 de este mes en el Turismo 4000 argentino con esta unidad cero kilometro construida por Mario Sancio, armada por el equipo del olavarriense y motorizada por Juan Villamayor.

Cerca de 40 vueltas dio ayer en el trazado olavarriense y tanto Damián como su padre quedaron conformes, “Ayer probamos en el autódromo, fue una buena prueba y nos vinimos al taller conforme con lo que realizamos.  Dimos cerca de 35 o 40 vueltas en cinco tandas. En la primera tanda limamos los detalles, teníamos un problema en la suspensión ya que se nos quedaba trabado un amortiguador y también se nos quedaba acelerado. De a pocos fuimos limando estas cosas que son lógicas de un auto que es cero kilómetro. Pero luego giramos y quedamos muy conforme con el rendimiento del auto”, manifestó Damián.

La categoría visitará Olavarría el próximo 16 de octubre junto al TC y TCP Mouras, “Vamos a estar presente el 16 corriendo en el turismo 4000 argentino, por eso es fundamental poder girar unos días antes. Teníamos confianza de que el auto iba a funcionar bien, porque está todo hecho a conciencia. Ahora vamos a trabajar en la puesta a punto del chasis, trabajaremos en la selectora de cambios, no mucho más que eso pero lleva su tiempo”, agregó.

Covatti debutó en la categoría hace un par de temporadas, 6 de septiembre de 2014,  pero no pudo correr por un fuerte golpe durante un entrenamiento, (ver Fuerte golpe de Damian Covatti) “Va a ser una revancha de lo que pasó cuando hicimos la primera carrera, tengo la esperanza de hacer un buen trabajo y poder devolverle a nuestro grupo todo el trabajo que han realizado”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web