30 de septiembre de 2016
Álvarez. "Es una maniobra lícita, si no permiten eso va a ser difícil pasar"
int(1)
Juan M. Álvarez finalmente llegó segundo
1 de 1
Juan María Álvarez ganó en pista en la competencia de Tandil, pero un recargo lo dejó como escolta de Bernabé Osa. En el campeonato se mantiene en la segunda colocación.


El piloto de Laprida tiene que concretar un triunfo que le permita luchar decididamente por el campeonato de la categoría. En Tandil dejó todo lo que tenía a su alcance para poder ganar, en pista lo logró, pero luego fue recargado por la maniobra que lo llevó a la punta, “Termine con bronca por la decisión que tomaron después de la carrera, pero volvimos a tener un auto muy competitivo y estar en la punta como queríamos  y por ese lado estábamos conformes. Largue segundo detrás de Bernabé, me mantuve ahí y note que él en la primera curva frenaba lejos, por eso comencé a pensar que en cuanto pudiera salir cerca en la recta iba a intentar superarlo. Creo que en la cuarta vuelta logró salir muy pegado a él en la recta y estiré el frenaje y entre bien por el auto por adentro y creo que se sorprendió por eso cuando me ve se cierra, yo para que no se rozan los autos y podamos romper una goma, voy un cachito para adentro de la pista y con las gomas izquierdas agarro un poquito las gomas del circuito. Luego de la carrera el comisario deportivo nos llama junto al veedor y tomaron una determinación. La maniobra desde mi punto de vista es lícita, si no permiten este tipo de maniobra va a ser muy difícil de pasar”, descargó Juan María.

El funcionamiento de la unidad dio un salto de calidad en las últimas presentaciones en las que fue candidato al triunfo, “Contábamos con un auto muy bueno, teníamos un buen ritmo y éramos rápidos para girar, en la semifinal volvió a salir el pace car y me hizo largar segundo. Me falta la victoria, pero tenemos un auto contundente por eso vamos a ir por el triunfo a la próxima fecha, quedan tres carreras y contamos con un muy buena auto”, afirmó el escolta del torneo.

Rafael Hernández. Desarrollo Web