28 de agosto de 2016
Ebarlin llegó 23ro en Paraná
int(1)
Juan José Ebarlin terminó 23 en la final
1 de 1
Juan José Ebarlin cerró el fin de semana en Paraná, Entre Ríos, en el puesto 23 de la final correspondiente a la décima fecha del Turismo Carretera.

Con el Torino del equipo Donto Racing, Juanjo Ebarlin completó este domingo la décima fecha del calendario 2016 del Turismo Carretera sin poder redondear la final esperada tras un toque que le quitó la posibilidad de seguir avanzando cuando ya estaba cerca de los mejores 15 del clasificador.

La actividad del día en el autódromo de Paraná comenzó con las tres series de la máxima y en la primera de ellas estuvo presente el Mago para ganar dos posiciones sobre la pista de 4.219 metros y quedar 7°, un resultado parcial que lo depositó en el cajón N° 21 de la grilla para la final.

Con buenas expectativas, Juanjo encaró la competencia pactada a 25 giros y pudo escalar algunos lugares en la primera parte tras la salida del pace car, hasta que en la vuelta 10, cuando estaba 18°, recibió un toque de Gastón Mazzacane cuando intentaba superarlo por fuera en una curva y terminó en trompo, perdiendo mucho terreno en el clasificador. A partir de ahí, el piloto de Benito Juárez se dedicó a recuperar todo lo posible en la segunda mitad de la prueba y finalmente arribó 23° en Paraná.

En el campeonato, con 10 fechas disputadas, Ebarlin se ubica 33° con 228 puntos.

La próxima fecha del TC será en dos semanas, el 11 de septiembre en San Luis.

Juanjo Ebarlin: “Venía bien, haciendo una linda carrera, había pasado un par de autos, sobre todo después del relanzamiento, pero cuando estaba 18° me tocó Mazzacane y perdí grandes chances. Quedé muy retrasado y recuperé algunos lugares en la segunda parte de la final. Así fue la carrera en Paraná, con buen funcionamiento del auto y mal funcionamiento del motor. Ahora a trabajar y pensar en la próxima que será en 15 días”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web