27 de agosto de 2016
Buena clasificación de Ebarlin
int(1)
1 de 1
En el primer día de la décima fecha del Turismo Carretera, en Paraná, Juan José Ebarlín se ubicó 22° en clasificación. Mañana buscará mejorar si el clima lo permite.

Se puso en marcha un nuevo fin de semana de la máxima categoría del automovilismo nacional en el autódromo “Ciudad de Paraná” de Entre Ríos, por la décima fecha del calendario, y Juanjo Ebarlín trabajó en entrenamientos y clasificación con el Torino N° 77 del equipo Donto Racing.

Al mediodía tomó contacto con la pista de 4.219 metros de extensión y utilizó siete giros para tomar las primeras referencias del auto en el circuito entrerriano. Sin tener el rendimiento esperado por una extraña tendencia que presentaba la unidad en las curvas, definió algunos cambios para afrontar la clasificación por la tarde y el Torino mejoró.

Con el set de gomas nuevas, el auto estuvo más equilibrado y le permitió a Ebarlin cerrar su mejor vuelta del día en 1m27s326, una marca que lo dejó en el puesto 22 del viernes, a un segundo de la pole position de Juan Marcos Angelini. Así pegó un salto significativo de entrenamientos a clasificación, que mañana buscará mejorar si el clima acompaña.

La actividad del sábado para el Mago comenzará por la mañana, desde las 9.50, con una segunda tanda de entrenamientos y seguirá por la tarde, desde las 14.05, con la clasificación definitiva de la fecha.

Juanjo Ebarlin: “El entrenamiento no fue bueno; teníamos una tendencia muy rara en las curvas a la derecha y otra muy distinta en las curvas a la izquierda, así que hicimos un cambio y fue positivo para la clasificación. Ahí corroboramos que había sido la goma la que nos confundió en los entrenamientos, era un juego muy malo. En clasificación apareció el auto, pudimos trabajar bien y quedar a un segundo; considero que hubiéramos quedado mejor de haber podido trabajar bien en los ensayos. Ahora veremos mañana, anuncian lluvia, lo que no nos dejaría mejorar lo de hoy, pero de todos modos no deja de ser bueno lo que hicimos. Siento que pegamos un saltito de calidad con respecto a carreras anteriores”.

Prensa Juan J. Ebarlin

Rafael Hernández. Desarrollo Web