24 de agosto de 2016
Grassi evaluó su debut en Juárez
int(1)
Lucas Grassi transitando el curvón de Juárez
1 de 1
Lucas Grassi debutó en Mar y Sierras B en Benito Juárez y si bien no tuvo el resultado que esperaba junto a su grupo sacó conclusiones importantes pensando en el compromiso en San Cayetano.


El representante de General Dorrego debutó en Mar y Sierras B en la presencia de Benito Juárez y más allá de que esperaba un mejor resultado no desentonó y se llevó importantes conclusiones para el futuro, “Pensábamos que por ahí íbamos a estar un poquito mejor, pero fueron surgiendo algunas circunstancias que fueron complicando el fin de semana. Teníamos una falta de lastre en el auto, nos faltaban 65 kilos y eso complicó mucho para transitar el curvon ya que no me alcanzaba la pista para doblar, ese fue el problema más grave que tuvimos. En la primera tanda fue donde mejor estuvimos, tendría que haber sido a la inversa porque yo no conocía el circuito. Cuando agregamos los kilos se complicó todo”, aseveró.

A pesar de estos inconvenientes el fin de semana tuvo puntos positivos, ya que en las pruebas y en carrera pudo medirse con autos de punta, “Lo positivo es que el motor nos dejó conforme giré atrás de Bazterrica y Aquiles Suarez que son pilotos que se destacan y en la recta los seguía bien, además no tuvimos ninguna falla y eso es muy importante porque lo hace mi papá en el taller. En la semifinal nos pudimos medir los tiempos de vuelta con los punteros y estábamos a un segundo y medio con respecto a Costas y a ocho décimas de Erasun tomando al mejor vuelta de ellos y la mía, creo que no está mal por ser la primera carrera” explicó el representante de Dorrego.

Para la prueba de San Cayetano se hicieron varias tareas para seguir con la evolución de la unidad, “Hemos hecho varios trabajos pensando en la próxima fecha, mandamos a hacer los amortiguadores de atrás porque se había roto, el motor mi papá los sacó para revisarlo”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web