15 de agosto de 2016
González heredó el triunfo de Stracquadaini
int(1)
César González volvió a imponerse en la Promocional
1 de 1
La Promocional tuvo una definición sorpresiva, Braian Stracquadaini dominó gran parte de la prueba pero en la última vuelta tuvo un problema mecánico que lo obligó a desertar y dejó en manos de César González el triunfo. Manuel Serra y Diego Tartúferi completaron el podio.

La categoría presentó el parque más bajo del año, fueron 15 los pilotos que se presentaron en este sexto capítulo del año que tuvo un solo día de actividad, algo que probablemente se repita hasta fin de año.

La “pole” quedó en manos de Bernardo Fucci que lógicamente partió desde el primer lugar en la serie inicial pero en la largada perdió terreno y Braian Stracquadaini se quedó con el triunfo en el parcial. César González se quedó con el segundo parcial. En las prefínales se reiteraron los apellidos de los ganadores, quienes junto a Manuel Serra aparecían como candidatos para la final.

En el comienzo de la sexta final del año González tomó la punta con Serra como escolta y Stracquadaini en el tercer lugar, rápidamente el piloto de Azul dio cuenta del único Renault que había en competencia y se fue en busca del líder.

Braian Stracquadaini estuvo a media vuelta de ganar

La lucha por la punta fue corta pero intensa, Stracquadaini pudo superar a González en el ingresó a la recta principal y comenzó a hacer su carrera pero siempre con el de Chillar cerca, lo que no le permitía cometer un error. Las vueltas fueron pasando, las novedades que presentó al carrera fueron la merma de rendimiento de Serra, el retraso de Mangieri cuando marchaba 4to y el avance de Tartúferi que luego de una entretenida disputa con Fucci se ubicaba cuarto.

Diego Tartuferi se quedó con el último escalón del podio

La última vuelta encontró a Braian Stracquadaini firme en la punta encaminándose hacia un triunfo que parecía seguro, pero cuando salió de los dedos el Fiat se quedó sin tracción y la carrera se le escapó de entre las manos. César González recibió la bandera a cuadros en el primer lugar y consiguió un triunfo clave para el título, su escolta fue Manuel Serra y tercero terminó Diego Tartúferi.

  FINAL Promocional  
Pos Piloto Tiempo
1 César Gonzalez 16.03.679
2 Manuel Serra a 8.434
3 Diego Tartúferi a .11.856
4 Alfredo Volpi a 17.696
5 Bernardo Fucci a 29.297
6 José Fernandez a 33.975
7 Diego Mangieri a 34.075
8 Gonzalo Picone a 35.467
9 Fernando Curra a 43.158
10 Braian Stracquadaini a 1 vta
11 Emilio Sánchez a 1 vta
12 Roberto Gisler a 1 vta
13 Sebastián Hidalgo  a 1 vta
14 Walter Gomez  a 1 vta
Rafael Hernández. Desarrollo Web