Audio Diego Tartúferi . Presidente APPS
Ayer anunciábamos la confirmación de la realización de la 5ta fecha del calendario para el lunes 15 de agosto, feriado nacional. Al conocerse la imposibilidad de competir el 21 no quedó otra opción, “Venimos trabajando para hacer la carrera 21 y así sumar otra categoría y dale más tiempo a los pilotos para poder terminar los autos, pero lamentablemente al no contar con los efectivos policiales tuvimos que adelantarla para el 15”, confirmó Diego.
A la hora de analizar el posible parque que habrá para la 5ta presencia estimó que el mismo puede rondar los 34 autos, “Creo que andaremos en 18 o 20 autos en la Promocional, y en la Monomarca unos 13 o 14. Estamos golpeados en Monomarca, hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance, todo lo que se podía hacer rápido para este torneo, se buscaron diferentes alternativas pero no logramos los objetivos. El año que viene tenemos otras ideas vamos a tratar de trabajar distinto en el reglamento de la categoría para hacerla más barata y darle la posibilidad a todos de que estén corriendo. Estamos analizando varias alternativas, una de ellas es que la categoría le entregue a los pilotos las levas para que tengan todo lo mismo”, agregó Diego.
Otra de las alternativas que se maneja es volver a correr en la tierra, hacer un par de fechas visitando los escenarios de Laprida y Benito Juárez, “Recibimos la invitación de Miguel Porta y Manu García para volver a los circuitos de tierra. Para el año que viene lo vamos a charlar, en la comisión directiva lo presente y quedó para tratarlo a fin de año, luego habrá que convocar a los pilotos para hacer una votación para ver si quieren volver a correr a la tierra. De mi parte está el aval para volver a la tierra, yo arranque la tierra y creo que a la categoría le vendría bien poder correr en esos dos circuitos, de mi parte está el visto bueno, solo necesito el aval de los pilotos”, confirmó Diego.