02 de diciembre de 2013
Oscar Fornes se quedó con el título
int(1)
Oscar Fornes nuevo campeón del TSS
1 de 1
El Turismo Sport del Sudeste disputó sus últimos dos compromisos de la temporada en una doble jornada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. El piloto de Sierras Bayas ganó las dos carreras y se coronó campeón. Mario Domínguez se quedó con el subcampeonato.

En una jornada calurosa en el autódromo del Amco, el TSS disputó la novena y décima fecha de la temporada. A media mañana se disputó la primera de las finales, y antes que termine la misma Fornes se consagró campeón. Ocurre que mientras Juan Carlos López dominaba la carrera sufrió la rotura del motor. A “Juani” no le servía otra cosa que ganar, pero el motor del Ford no resistió la exigencia y se “salió” una biela.

De esta manera, Fornes vio la bandera a cuadros en la mejor ubicación y se consagró campeón. Un gran mérito para el hombre de Sierras Bayas que tras 16 años de trayectoria consiguió su primer título, y aun va por el de la Monomarca 1100 del Sudeste.

La consagración también para el Crevatín Group y el responsable de la atención del Ford, Matías Oviedo, que también consigue su primer título como preparador.

Mario Domínguez fue segundo en la primera final, y tras la imposibilidad de López de formar parte de la segunda final, ya se aseguraba el subcampeonato.

La última final de la temporada se puso en marcha pasado el mediodía, luego de una clasificación que tuvo a Covatti y Melfi adelante. El de Ford y el de Chevrolet comenzaron luchando pero se desentendieron a la salida de la curva plana y Fornes aprovechó para superar a ambos, primero a Melfi que piso afuera, y después a Covatti que se puso un poco de costado.

El grupo que acompaño al piloto de Sierras Bayas

De ahí en más fue un monólogo del campeón, en el final Melfi se acercó, pero una falla le impidió luchar de igual a igual. Durante alejado del resto arribó en la tercera colocación y Domínguez fue cuarto para ratificar el subcampeonato.

“La verdad muy feliz, uno viene con el temor de lo que puede pasar con los fierros, por eso cuide mucho el auto en la primer final, sobre todo cuando vi que “Juani” (López) rompió el motor a cuatro vueltas del final, ahí me tranquilicé. Después la segunda final la corrí muy tranquilo porque ya era campeón, quería terminar ganando por eso arriesgué un poco más”, dijo Fornes.

Luego se refirió a lo que va a pasar en “La Bota” con la definición del campeonato de la Monomarca 1100 que lo tiene como uno de los animadores: “Y en “La Bota” a todo o nada, lástima que las dos carreras del autódromo tuvimos que parar por la caja, pero el auto anda bien candidatos vamos a ser, pero yo creo que el “Gabi” (Lezaeta) corriendo tranquilo va a ser el campeón”, culminó el sierrabayense, sin antes mencionar uno por uno a todos los que trabajaron en el auto.

1º Final

1º Fornes
2º Domínguez
3º Melfi
4º Covatti
5º Miguel
6º Fernández
7º Solis
8º López
9º Durante
10º Kriger
11º Campoy

2º Final
1º Fornes
2º Melfi
3º Durante
4º Domínguez
5º Solis
6º Miguel
7º Fernández
8º Covatti
9º Campoy 

Rafael Hernández. Desarrollo Web