10 de julio de 2016
Picone/Matta se adueñaron del triunfo
int(1)
Gonzalo Picone, junto a "Nano" Matta se quedaron con los 100km de la Promocional
1 de 1
Una carrera más que particular vivieron las categorías de APPS que en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría llevaron a cabo los 100km. La densa niebla fue protagonista de la primera parte del día. La final de titulares el triunfo quedó para Braian Stracquadaini, la de invitados fue para Nicolas Pezzucchi. El triunfo en la general fue para la dupla Picone/Matta

Una dificultad inesperada sufrió el espectáculo que se lleva adelante en el autódromo del AMCO, el día amaneció con una densa niebla que puso en riesgo la carrera. Las autoridades de la prueba decidieron en principio retirar la clasificación y largar por ranking. La mañana fue pasando y la situación  no mejoró, la escasa visibilidad impedía sacar lso autos a pista, los cuales pudieron salir sobre el filo del límite esperado por las autoridades como para evaluar la situación. Cerca de las 13 el primer auto, de la Fórmula A, salió a pista y el espectáculo comenzó.

Pezzucchi ya dio cuenta de "Rafa" Stracquadaini y va en busca del triunfo

La final de la Promocional entró un buen espectáculo, con González y Currá largando desde la primera fila, pero secundado por un grupo interesante compuesto por Gisler, Stracquadaini, Serra y Picone entre otros. La prueba perdió rápidamente a un importante protagonista, por un despiste se retrasó Diego Tartúferi y lo marginó de la lucha. Currá tomó la punta de una carrera que fue perdiendo actores importantes, primero fue César Goznalez el que se retrasó, luego fue el turno de Gisler y también Currá, todos ellos cuando debatían por la punta. Braian Stracquadaini fue el único que se mantuvo entre los líderes y pudo sacar provecho a cada uno de lso retrasos para ganar con una importante diferencia.

Laborda y Pezzucchi disputan la posición en la final de invitados

La final de pilotos invitados tuvo sus alternativas, en el comienzo de la prueba Rafael Stracquadaini fue el que marcó el camino, incuso incrementando la diferencia que Braian había sacado en al primera final. La prueba perdió en los primeros giros a protagonistas importantes como Fucci y González. Con el correr de las vueltas fue creciendo la figura de Nicolás Pezzucchi que fue superando unidades hasta llegar al segundo lugar. Una vez que ocupó esa colocación fue en busca de “Rafa” a quien en dos vueltas alcanzó y pudo superar a tres vueltas del final. En la vuelta siguiente ocurrió la novedad más importante de la prueba, Rafael Stracquadaini tuvo que desertar cuando ganaba cómodamente la prueba por suma de tiempo. Esto le abrió la puerta a Gonzalo Picone y Nicolás Matta para quedarse con el triunfo en la suma de tiempos, siendo para el joven azuleño su primera victoria en la categoría.

Toscano volvió a subir al podio, en este casi luchando con Fucci

General por suma de timepos
1 – Piccone- Matta      43.16.954
2 – Mangieri – Laborda    a 15.417
3 – Toscano – Gonzalez M.   a27.259
4 – SerraM – Serra H    a 31.586
5 – Carballo – Maña   a 39.827
6 – Gisler – Román     a 42.374
7 – Di Candia – Bruno a 1.26.190
8 – Fucci – Fucci a 1 vta
9 – Curra – Mentasty a 1 vta
10 – Latorre – Bibiloni a 1 vta
11 – Mazzante – Quatroccio a 1 vta
12 – Stracquadaini B. – Stracquadaini R.   a 3vtas
13 – Hidalgo – Vernice     a 3 vtas
14 – Tartúferi – García   a 4 vtas
15 – Gonzalez – Pezzucchi  a 5 vtas
16 – Gnochini – Larrichiuta  a 7 vtas
17 – Sáncehz – Benaglia a 13 vtas
18  - Volpi – López a 20 vtas
19 – Spinella – Herrera a 20 vtas
20 – Panello – Quiles a 27 vtas.
 

Final Titulares

1 – Braian Stracquadaini
2 – Bernardo Fucci
3 – Hernán Toscano
4 – Gonzalo Picone
5 – Manuel Serra
6 – Diego Tartúferi
7 – Jesús Carballo
8 – Diego Mangieri
9 – Benjamín Latorre
10 – Roberto Gisler

Final Invitados
1 – Gonzalez – Pezzucchi
2 – Gisler – Román
3 – Currá – Mentasty
4 – Piccone – Matta
5 – Mangieri – Laborda
6 – Serra M – Serra H.
7 – Toscano - Goznalez M
8 – Carballo – Maña
9 – Di Candia – Bruno
10 – Fucci B – Fucci E.

Rafael Hernández. Desarrollo Web