27 de junio de 2016
Ebarlin tuvo una final dura
int(1)
El Torino del piloto de Benito Juárez
1 de 1
Juan José Ebarlín completó su paso por Concepción del Uruguay en el 24° puesto de la final con el Torino del Donto Racing, por la octava fecha del campeonato.

 

El domingo se presentó con más lluvias en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, y por la mañana se disputaron las tres series clasificatorias del TC, con Juanjo Ebarlín formando parte de la segunda. En la misma tuvo inconvenientes con el limpiaparabrisas y perdió visibilidad, situación que le impidió avanzar y lo dejó 13° en la batería.

Por ello, pasadas las 13, el Mago tuvo que partir 37° en la final de la octava fecha del año, carrera que también se disputó con pista mojada pero sin lluvia en la segunda parte. Allí pudo escalar en el clasificador, pero un nuevo problema le quitó la posibilidad de aprovechar al máximo el potencial del Torino N° 77 del Donto Racing.

Con barro en el parabrisas y poca visibilidad, Juanjo se dedicó a terminar la exigente prueba de 26 vueltas sobre el circuito de 4.279 metros y terminó en el puesto 24, habiendo ganado 13 posiciones.

La clasificación final quedó en suspenso porque el departamento técnico retiró las tapas de cilíndros, levas, carburadores y múltiples de los tres primeros para ser revisados en la semana.

En el campeonato, el piloto de Benito Juárez quedó 32°, con 111 puntos.

La próxima fecha del TC será el 14 de agosto en Rafaela, Santa Fe.

Juanjo Ebarlín: “En la serie tuvimos problemas con el limpiaparabrisas, que en alta velocidad no nos funcionaba y en baja velocidad sí, pero considero que tenía un muy buen auto, con parciales muy buenos, y la falta de visibilidad nos complicó, no nos dejó avanzar. Para la final se reparó eso pero no tenía agua el sapito por un error del equipo y de mitad de carrera en adelante, cuando me llenaron de barro el parabrisas y no llovió más, me quedé sin visibilidad porque el limpiaparabrisas no era suficiente. Así que llegué al tanteo, tratando de mantenerme sobre la pista. Ahora vamos a replantear un montón de cosas von el equipo; considero que en esta primera parte del año hemos fallado en muchas cosas que no pueden pasar y son solucionables, de modo que aprovecharemos el tiempo que tenemos hasta la próxima carrera para reorganizar un poco todo y tratar de ser más competitivos en la segunda parte del año”.

Fuente www.juanjoseebarlin.com

MANU
Rafael Hernández. Desarrollo Web