En la primera fecha de presente año se dieron dos bajas importantes en cada una de las categorías de APPS. El tremendo accidente que sufrió Carlos Macaluso lo dejó al margen del campeonato, mientras que el fuerte vuelco hizo lo propio con Lucas Palin. Ambos fueron noticia en las últimas horas para el ambiente de APPS que espera por los 100km que se desarrollarán el venidero 3 de julio en el autódromo de Olavarría.
Carlos Macaluso está en plena recuperación la cual avanza favorablemente y en los plazos estipulados. En el día de hoy Fernando Barrionuevo, dueño del auto con el que se accidentó el olavarriense, concretó la compra delFiat que utilizó Fernando Currá en el 2015, el cual se pondría en alquiler pero el objetivo sería que en algún momento Carlos Macaluso pueda volver a correr.
Lucas Palin sufrió un fuerte vuelco en la primera fecha del campeonato y no pudo continuar, desde ese momento trabaja para poder volver a competir. En las últimas horas confirmó que estará en los 100km de APPS. Lo hará e compañía de Luis Crevatín y utilizará el Fiat que corrió Daniel Crevatín el cual adquirió, pero que recién lo podría en pista definitivamente en el 2017.