En el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Juanjo Ebarlín completó la sexta fecha del calendario de Turismo Carretera con una buena labor en la segunda competencia del fin de semana especial. Tanto en la serie como en la final pudo avanzar con el Torino del Donto Racing para cerrar su actuación entre los 15 mejores.
La acción en pista del domingo comenzó con las tres series sobre el circuito N° 2 del escenario santiagueño, de 4.430 metros de extensión. Sobre el mismo, el Mago disputó la segunda batería y supo aprovechar las circunstancias en pista para escalar 4 posiciones y terminar en el 6° lugar, un resultado que lo depositó en el 18° cajón de partida para la carrera principal.
La segunda carrera del fin de semana se puso en marcha después de las 13 y estuvo pactada a 20 giros. Con el Torino N° 77, Juanjo buscó avanzar desde el inicio y logró hacerlo con buenas maniobras para figurar 15° con 5 vueltas cumplidas. De ahí en más se mantuvo a buen ritmo en un competitivo pelotón de lucha y cumplió la totalidad de giros en el 14° lugar, su mejor resultado en el TC.
La clasificación final quedó en suspenso luego de la revisión técnica, ya que se retiraron elementos para ser analizados.
Con este resultado en Termas, el piloto de Benito Juárez quedó 31° en el campeonato, con 87 puntos.
La próxima fecha del TC, la séptima, será el 12 de junio en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.
Juanjo Ebarlín: “Creo que en la serie tuvimos algo de suerte, hicimos buenas maniobras, evitamos todos los roces y aprovechamos cada oportunidad que tuvimos para llegar 6°. En la final nuevamente decidí arriesgar en las primeras vueltas, que es cuando se tiene que tomar precaución porque se transita en medio del pelotón, y me salió bien porque avancé prácticamente todo en las primeras vueltas. De ahí en adelante traté de hacer una carrera rápida, sin molestar al de adelante y tratando de no perder la succión porque teníamos medio segundo de diferencia entre una vuelta que podía agarrar una chupada y la que no, así que corrí toda la carrera en succión tratando de ir con ese pelotón. El auto mantuvo el ritmo, todavía no es rápido como queremos, nos falta seguir mejorando para clasificar y también en carrera, hay que seguir evolucionando. De todo modos destacó que mejoramos el ritmo para esta carrera. El resultado es bueno, terminamos entre los 15 y eso entusiasma un poco en este primer tercio de temporada, así que ahora seguiremos trabajando para estar mejor en Posadas”.
Fuente Prensa Ebarlin