30 de marzo de 2016
Baños: "Todavía hay cosas para seguir mejorando en el auto"
int(1)
Matías Baños se destacó en su ingreso a la categoría
1 de 1
Matías Baños se destacó en la apertura de la clase A de Mar y Sierras, el resultado no fue mejor por un toque en la vuelta previa de la primera final. De todas formas el lamatritense se volvió con una buena cantidad de puntos.

El múltiple campeón de karting no pasó desapercibido en su regresó a la clase A, tenía dos carreras en su haber. Desde el sábado se  mostró veloz y en condiciones de pelear por lo primeros planos y así fue, quedó segundo en la clasificación, se llevó el “Súper 4”, ganó su serie y consiguió el mejor lugar para largar la final, pero un toque con Giancaterino en la vuelta previa lo obligaron a largar desde boxes, “Fue un fin de semana regular, veníamos excelente y ocurrió algo que no le encuentro explicación y se arruinó el fin de semana antes de empezar la carrera. Cuando empezamos a calentar gomas hasta que llegamos a la última curva y de repente siento un golpe y vi uno que pasa por la tierra rápido. Enseguida sentí que se había roto la goma. Fui rápido a boxes para cambiarlo y  tuve que largar desde ahí. La verdad que no le encuentro explicación, a la maniobra que nos arruinó el fin de semana que venía muy bien hasta ahí”, explicó Matías.
 

Momento en el que Matías se detiene en el sextor de boxes a cambiar el neumático

 

Luego de este incidente, el objetivo fue llegar y poder sumar puntos ya que la victoria no estaba al alcance, “En la final trate de no engancharme ni entrar en roses, largando 14 llegue 6to pero el auto no era el mismo, me costaba llevarlo y no tenía el mismo ritmo en la serie que fue lo mejor que tuvimos todo el fin de semana. Luego de que pasó esto corrí sin presión en las dos finales con el solo objetivo de llegar”. Agregó.

 

Las tareas serán revisar la unidad y controlar todo pensando en el segundo capítulo del año, “Se desarmó para controlar todo y tratar de ver si hay algo que no esté bien. Además hay cosas para seguir desarrollando en el auto, y eso me motiva porque estamos para pelear la punta y tenemos la posibilidad de seguir mejorando cosas”.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web