Este domingo, Juanjo Ebarlín dejó atrás la primera carrera con modalidad especial de la temporada del Turismo Carretera sin obtener el resultado esperado. Diferentes complicaciones entre viernes y sábado no le permitieron clasificar bien y la posterior rotura del motor lo condicionó para hoy.
Por la mañana, el piloto de Benito Juárez debió partir desde el fondo en la segunda de las tres series clasificatorias y al cabo de las cinco vueltas cronometradas al circuito de 4.148,40 metros quedó 14°, un resultado que lo depositó en el cajón N° 39 para la final con cambio obligatorio del neumático delantero derecho.
Desde esa posición, el Mago buscó avanzar y en los primeros giros logró hacerlo hasta que un roce con Jonatan Castellano le provocó un despiste que le quitó performance a su Torino, además de que el motor de repuesto no era competitivo. En la vuelta 18 paró a realizar el cambio de goma y el equipo tuvo un problema con la pistola neumática que lo hizo perder mucho tiempo.
Por ello volvió retrasado a la pista y en la última parte se dedicó a completar la carrera. Finalmente cerró los 30 giros en el 36° lugar y ahora está 38° en el campeonato, con 21 puntos. Su próximo compromiso en el TC será el 17 de abril en Concordia, Entre Ríos.
Juanjo Ebarlín: “Sabíamos que largábamos condicionados la final ya que al motor le iba a faltar potencia porque era uno de repuesto que nos dieron para poder correr, pero en las primeras vueltas avancé muy bien y llegué a pasar seis autos en pista, hasta que un pequeño roce con Castellano me hizo irme afuera. Después de eso el auto no quedó bien y cuando entré a hacer el cambio de goma se rompió la pistola neumática ajustando la última tuerca; el equipo se demoró y salí muy retrasado a pista, así que me dediqué a terminar la carrera. Lo bueno es que dimos todas las vueltas y ahora ya tenemos que pensar y replantear algunas cosas para la próxima carrera”.