15 de marzo de 2016
La rotura del motor frenó la prueba
int(1)
Nicolás Pezzucchi conducía el Ford cuando se rompió el motor (foto @serotc)
1 de 1
En la jornada de hoy en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría la ACTC llevó adelante una prueba de evaluación para los 500km que se disputarán el 1 de mayo. Se utilizó un auto laboratorio al comando de Facundo Ardusso y Nicolás Pezzucchi.

En el día de hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría el departamento técnico de la ACTC llevó a cabo un ensayo con uno de los autos laboratorio para evaluar el comportamiento del mismo realizando 500 kilómetros, el mismo recorrido que el venidero 1 de mayo la categoría hará en la prueba especial en el autódromo del AMCO.

Facundo Ardusso y Nicolás Pezzucchi fueron los pilotos encargados de llevar adelante la prueba en el trazado olavarriense. El piloto de las Parejas fue el primero en salir a pista y giró 40 vueltas sin problemas, luego ingresó a boxes y se realizó el cambio de piloto y reabastecimiento de combustible. Ya con Pezzucchi en el volate la prueba seguía los carriles normales, el Ford mantenía el ritmo que se había estipulado, pero cuando se habían cumplido 70 giros, la prueba estaba pactada a 120, se rompió el motor del Ford (posiblemente un problema con una biela) y la prueba debió ser cancelada.

Rafael Hernández. Desarrollo Web