13 de marzo de 2016
González el primero en festejar
int(1)
César González frena exigido por Fernando Curra
1 de 1
La Promocional 1100 abrió el año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y ofreció una entretenida final que fue ganada por César González. La final terminó con AS por un fuerte golpe entre Macaluso y Latorre.

En el día de hoy se puso en marcha la versión 2016 de la Promocional, que a partir de esta competencia pasó a denominarse 1100. El parque para el comienzo fue de  24 unidades. La primera clasificación del año quedó en poder de Fernando Curra, que junto a César González se adjudicaron las series clasificatorias. En las prefinales el de Chillar repitió el triunfo, mientras que Roberto Gisler ganó la segunda.

Fernando Curra y Bernardo Fucci luchron en la serie y en la final fueron 3ro y 2do respectivamente

La final entregó un buen espectáculo pero terminó con auto de seguridad debido a un fuerte golpe en la chicana que involucró a Carlos Macaluso y Benjamín Latorre. El ex campeón del Centro hizo un trompo y quedó cruzado en la pista y fue impactado por Latorre en el lateral del auto. Debido a la violencia del impacto Macaluso sufrió una fractura en el fémur (así confirmó el médico en la transmisión de Puesta a Punto) y fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal.

Diego Tartúferi y Jesús Carballo terminaron 4to y 5to

En lo deportivo César González, que cerró el 2015 con un triunfo, se quedó con la primera victoria del año y ratificó su condición de candidato para este año. El de Chillar tomó la punta en la primera parte de la prueba trató de hacer diferencia, la cual consiguió cerca de la mitad de la carrera. Detrás del actual subcampeón se dio una entretenida pelea que tuvo como protagonistas a Roberto Gisler, Fernando Currá, Bernardo Fucci y Diego Tartúferi por nombrar algunos de los que integraron el grupo que batalló por ingresar en el podio.

Diego Mangieri realizó una gran carrera y finalizó sexto

Cuando González había logrado una diferencia interesante, la carrera se neutralizó por el despiste de Emilio Sánchez en el ingreso a la recta principal. Se preveía un final abierto, con varios protagonistas con la posibilidad de atacar al líder, pero el accidente antes mencionado imposibilitó que la final tuviera una última vuelta a velocidad lanzada. 

Detrás del ganador llegó Bernardo Fucci, que logró el primer podio en la categoría, mientras que el podio lo completó Fernando Currá. El cuarto lugar quedó en poder de Diego Tartúferi, 5° Jesús Carballo, 6° Diego Mangieri, 7° Roberto Gilsler, 8° Braian Stracqudaini, 9° Carlos Serna y 10° Héctor Di Candia.

Ampliaremos

Rafael Hernández. Desarrollo Web