15 de agosto de 2013
Fornes, Laborda y Crippa ganaron en Tres Arroyos
Oscar Fornes se quedó con el triunfp
1 de 1
La sexta prueba de la temporada de Promocional 850 y Monomarca 1100 se disputó en el circuito “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos que también recibió una nueva fecha doble de la Fórmula 5.

Oscar Fornes alcanzó su segundo triunfo del año en Tres Arroyos y lo hizo en una competencia que tuvo diversas alternativas. El de Sierras Bayas partió desde el mejor lugar y rápidamente quedó adelante con Gabriel Lezaeta en el segundo lugar, que perdió en el tercer giró cuando a la salida de la primera curva Vernice logró superarlo y detrás de él también lo hicieron Cobos y Fauret.

Luego la competencia ingresó en una meseta, con el líder escapado lo mas interesante pasó por el segundo lugar que Vernice mantuvo hasta que Raúl Cobos logró superarlo y transformarse en el nuevo escolta, detrás de ellos dos siempre estuvieron Fauret y Lezaeta.

Fornes fue siempre el dominador, pero el ingreso del auto de seguridad en dos ocasiones hizo que revalide en cada reinicio su liderazgo. El último fue en la vuelta final, Fornes hizo el último giró con relativa comodidad pero Raúl Cobos ingreso mejor a la recta principal e intentó superarlo sobre la misma línea, el final fue apretado y se definió por tan solo 34 milésimas a favor del sierrabayense.

Martín Laborda se impuso nuevamente en la final de la Promocional 850, Augusto Vivarelli partió desde el mejor lugar pero en el tránsito de la primera curva el hombre de Renault logró quebrar la resistencia del campeón y allí comenzó una nueva carrera. Con el correr de los giros el ex campeón de la Monomarca estiró la diferencia y ganó con total comodidad. Detrás Vivarelli hizo una carrera tranquila, sin chances de pelear por el segundo lugar el chillarense giró sin inconvenientes y finalizó segundo. El podio lo completó Marcos González que cerró un muy buen fin de semana.

Detrás de los tres puntero terminó Gustavo Gelso , que logró superar a Rafael Stracquadaini que en la primera parte de la carrera se mantuvo en el 4to lugar pero no pudo contener al ex campeón de la categoría y se debió conformar con el 5to puesto.

En la final B se impuso Sebastián Hidalgo con Emanuel Morondo y el tercer lugar fue para Emilio Sánchez.

En la fórmula el gran ganador fue Luis Crippa que se quedó con las dos victorias en esta tarde, en la primera final se impuso con comodidad sobre Carlos Di Natale y Juan Ignacio Larraza que sigue sumando puntos valiosos para el torneo. En la segunda final Crippa tomó la punta pero con Larraza muy cerca, así se mantuvieron a lo largo de las 10 vueltas que demandó el segundo compromiso del día, el podio lo completó Carlos Di Natale.

Promocional 850

1. Martín Laborda 14`51”300

2. Augusto Vivarelli

3. Marcos González

4. Gustavo Gelso

5. Rafael Stracquadaini

6. César González

7. Laura Caivano

8. Fernando Curra

9. Evaristo Huarte

10. Guillermo Robiani

11. Diego Del Giorgio

12. Gustavo Báez

13. Manuel Serra

14. Juan Carlos Monferrer

15. Pablo Moretto

16. Alfredo Pérez

17. Celia Pizarro

18. Daniel Staengel

19. Cristian Santillán

20. Jesús Carballo

Monomarca 1100

1. Oscar Fornes

2. Raúl Cobos

3. Guido Vernice

4. Franco Faurte

5. Gabriel Lezaeta

6. Gabriel Melian

7. Martín Zaldua

8. Agustín DI Lema

9. José Luís De La Pena

10. Yamil Sequi

11. Gonzalo Cesareo

12. Sergio Cuevas

13. Marcelo Scattone

14. Maximiliano Danciul

No clasificaron

15. Nicolás Mazzucini

16. José Carussi

17. Omar Nestal

Rafael Hernández. Desarrollo Web