07 de marzo de 2016
Ebarlin cumplió un buen trabajo en la final
int(1)
El Torino del piloto de Benito Juárez
1 de 1
Juan José Ebarlín cerró su paso por Neuquén en el puesto 24 de la final después de protagonizar una buena remontada con el Torino del Donto Racing.

El último día de la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario comenzó con las tres series clasificatorias y en la primera de ellas estuvo presente Juanjo Ebarlín con el Torino N° 77 para ganar una posición con respecto a su largada.

Luego de terminar 12° en la batería matutina, el Mago encaró la final desde el 36° cajón de la grilla y en medio de competencia muy lineal, aprovechó al buen rendimiento que evidenció su unidad en los primeros giros para escalar rápidamente en el clasificador. A mitad de la prueba se ubicaba 30°, pero luego el auto empezó a perder ritmo.

De esta manera, el oriundo de Benito Juárez se mantuvo expectante con el Torino hasta que, a poco del cierre, la salida del Pace Car le permitió enfriar el auto y recuperar el ritmo de las primeras vueltas para volver a ganar colocaciones y terminar 24°, siendo uno de los pilotos que más posiciones avanzó en la final.

El próximo compromiso de Juanjo en el TC será el 27 de marzo en el autódromo de Toay, La Pampa.

Juanjo Ebarlín: “En las primeras vueltas de la final el ritmo del auto era bueno y pudimos avanzar con buenas maniobras de sobrepaso, pero de mitad de carrera en adelante empezamos a perder ritmo y el auto comenzó a ir muy mal. Eso me complicó hasta que entró el Pace Car, ahí pude enfriar el auto y recuperar el ritmo que habíamos perdido, además de aprovechar distintas situaciones en las dos últimas vueltas para avanzar un poco más. Es un resultado bastante bueno teniendo en cuenta como habíamos arrancado el fin de semana, pero no me deja conforme como funcionó el auto. Tenemos para sacar conclusiones, aunque considero que nos hace falta una prueba para encontrar el camino correcto. Confío en el trabajo del equipo y sé que en las próximas semanas van a trabajar mucho en el taller para llegar a La Pampa en el mejor nivel posible con el Torino”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web