06 de marzo de 2016
Herrera concretó un buen debut en Mendoza
int(1)
El Fiat del piloto de Olavarria (foto TC2000)
1 de 1
Agustín Herrera debutó con un 9no lugar en la primera fecha del TC 2000 que se llevó a cabo en el circuito de Mendoza. El piloto de Olavarría se mostró conforme con el trabajo realizado.

Luego de partir desde el 13° cajón en la final, Herrera en la segunda vuelta de la carrera se encontraba en el noveno lugar. El piloto olavarriense continuó avanzando hasta que en el giro nueve se ubicó sexto, delante de su compañero de equipo Diego Azar. Sin embargo, más tarde, un inconveniente lo retrasó.

"Venía más rápido que mi compañero de equipo, di dos vueltas detrás de él y cuando llegamos a la curva me encuentro con que había frenado mucho. Me sorprendió, por lo que tuve que clavar los frenos y cuando voy a doblar se me tira Emmanuel Cáceres que me pasa y me aplaude. En ese momento se me corre el auto para afuera, me pasan dos autos y quedó desalineado y no pude avanzar más", declaró Herrera que debió continuar la carrera con inconvenientes en el auto debido al toque.

No obstante, el resultado fue muy positivo debido a que, además de terminar entre los mejores diez y ser el mejor debutante de la categoría, pudo sumar puntos y cumplir con su objetivo. "Veníamos con un auto que tenía muy buen ritmo, dimos vueltas más rápidas que la punta. Una lástima lo que pasó, pero lo importante es que llegamos y pudimos sumar tanto el sábado como el domingo. Pudimos conocer el auto y nos quedamos conformes", aseguró Herrera.

Tanto el piloto como el equipo ya piensan en la siguiente fecha que será el fin de semana del 27 de marzo en el autódromo de Concordia. "Ahora viene un circuito que conocemos, así que vamos a estar más entusiasmados", afirmó.

MANU
Rafael Hernández. Desarrollo Web