Fue duro el golpe para el piloto de Chaves el hecho de haber perdido por tan poco el campeonato 2015 de la clase A. Esto hizo que se replantearan algunas cuestiones y se decidió apostar fuerte nuevamente en este torneo.
Juan Carlos valoró el apoyo de todo su grupo de gente que lo motivo a seguir corriendo y se tomó la decisión de volver la taller del histórico y recordado Omar Wilke para hacer un motor nuevo, bajo la supervisión de Lucas Alonso, motorista del Donto Racing en el TC, “Termine muy desmoralizado porque se nos escapó el campeonato de las manos, esto hizo que tanto yo como el equipo nos cayéramos un poquito. Luego replanteamos las cosas y decidimos hacer un motor nuevo, elegimos nuevamente a la gente que quedó en el taller de Omar Wilke, nos está dando una mano muy grande Lucas Alonso (actual motorista de Rossi y Campanera), suponemos que la primera semana de marzo vamos a estar banqueando”, explicó Juan Carlos.
A su vez en el auto comenzaron los trabajo hace algunos días luego de que se haga una prueba en la ruta con el motor de repuesto, “Hace dos semanas pusimos el motor que nos quedó de reserva, es el que era de “Calunga” Caprile, que está hecho a nuevo, e hicimos una tirada en las marcas y quedó muy bien. Luego de eso desarmamos el auto y se está trabajando para comenzar el año de la mejor manera”, aseguró.
Al parecer la clase A tendrá un campeonato competitivo, las llegadas de Miguel De Marcos y Matías Baños le aportará un condimento extra, “Todo apunta a que será un campeonato competitivo, es muy bueno que llegue gente joven a la categoría, que cuentan con mucha experiencia, será algo muy bueno para nosotros poder medirnos con ellos”, aseveró.