10 de febrero de 2016
Roldán: "Será una carrera especial para arrancar el año"
int(1)
Paulo roldán habló sobre el comienzo de año de APPKO
1 de 1
El karting está muy cerca de comenzar un nuevo campeonato, será el venidero 20 y 21 de febrero en Laprida. El Presidente de la Asociación, Paulo Roldán, contó cómo llegan a este inicio de año.

Luego de un gran 2015 la asociación ya trabaja para el comienzo del torneo de la presente temporada, el cual dará comienzo en Laprida con una fecha especial que incluye una competencia nocturna, lo que generó más expectativa entre los protagonistas que están presentes, “Se comenzará de manera de manera diferente por el hecho de que se correrá de noche y tendremos puntaje y medio. La del sábado a la noche será una competencia que tendrá más vueltas que una serie pero no llegará a tener la cantidad de giros de una carrera normal, por eso entregará la mitad del puntaje. El resultado de esta carrera ordenará la grilla del domingo, será algo distinto como para motivar en el inicio de la temporada. A fin del año pasado no se pudo correr de noche por eso estaba el compromiso de hacer esta carrera”, manifestó.

 

El comienzo del año parece que tendrá una buena cantidad de pilotos con varios debutantes, “Todo apunta a que será un buen comienzo de año, todos los años tenes la incertidumbre de como comenzará el torneo en cuanto a la cantidad de pilotos, pero cuando va llegando al fecha son muchos los pilotos que confirman su presencia y habrá varios pilotos debutantes”.

 

Los trabajos en el kartódromo del AMCO continuaron y se planea realizar pruebas una vez que haya pasado la primera fecha del año, “Después de haber estado más de un año sin actividad se trabajó en el kartódromo y respondió, más teniendo en cuenta que la fecha que se corrió. En el receso seguimos trabajando, hemos cambiado de lugar los boxes que quedaron mucho más amplios y serán solo para carpas y karting. Habrá otro lugar para las casillas, hemos invertido mucho y luego de Laprida comenzaremos a trabajar en piso para poder dar pruebas”, confirmó Roldán.

Rafael Hernández. Desarrollo Web