El piloto nacido en Benito Juárez despidió el año con un muy buen balance general tras su actuación en la última competencia del 2015, en el autódromo “Roberto Mouras”. A bordo del Chevrolet que le entregó el Donto Racing, finalizó 5° en el compromiso final y también culminó 5° en la tabla de posiciones del Play Off.
En la última del año Ebarlín salió a pista para aspirar al triunfo y luchó para mantenerse en las primeras ubicaciones del pelotón. Poco después de la largada, desde el 4° lugar, perdió con Alan Ruggiero y luegp cedió ante Federico Pérez y Joel Gassmann, cayendo al 7° lugar.
Pese a la merma en su Chevy, logró sostener su ritmo para permanecer cerca del lote de punta, y se vio beneficiado ante un toque entre Nicolás Dianda y Pablo Costanzo, por el que los dos terminaron afuera. De esta manera pegó el salto al 5° escalón y finalmente selló dicho resultado con la caída de la bandera a cuadros.
El Mago puso punto final a su 2015 siendo el mejor representante de la marca en la TC Pista, con el privilegio de obtener victorias en clasificaciones, series y finales. En la Copa de Plata terminó 5° con 182,75 puntos, mientras que en el campeonato general ocupa la 3° posición con 465,25 unidades en total.
Juan José Ebarlín: “Fue una final complicada. No tuvimos una buena herramienta como para ir por la carrera. El fin de semana arrancó bien, sabíamos que el punto fuerte de este auto es en clasificación, y un buen ritmo en series. Perdimos un poco de rendimiento, nos fueron pasando algunos autos y nos costó mucho la final. Largamos en el 4° puesto, y llegué 5°. El objetivo del fin de semana era avanzar en el campeonato, tratar de cerrar el año lo más adelante posible para aspirar a estar en el TC el año próximo. Me quedé con el 3° lugar final en mi tercera temporada en TCP y lo valoro mucho porque es un sacrificio muy grande el que hacemos para estar acá. Mucha gente nos apoya y es una satisfacción poder dedicarme a esto profesionalmente. Terminamos un buen año ganando carreras, series y clasificaciones. Todo esto es mérito de Donto Racing, de Patita Minervino, mi familia y mis auspiciantes. Vamos por más en la próxima temporada”.