El campeón saliente de la Monomarca demostró que tenía un gran elemento para pelear por el triunfo, el cual se le escapó en las últimas dos curvas. Vernice realizó una maniobra que le dio el campeonato y le sacó de las manos la victoria a Melian, “La culpa fue toda mía, habíamos hecho una gran final, que fue muy enredada y con un auto de seguridad que entraba al más mínimo inconveniente, pero el comisario deportivo la llevó adelante así, tanto nuestra carrera como la del Promo. Siempre que se relanzaba lográbamos hacer una diferencia, pero se opacó todo en las dos últimas curvas porque me confié pensando que Guido ya era campeón por eso me abrí por demás y él lo aprovechó, se tiró a morir y pegó contra el auto mío y dobló, una maniobra áspera pero que yo también hubiese hecho para ganar un campeonato. Lo felicito porque fue una gran maniobra, yo seguiré enojado conmigo mismo porque regale una carrera, jamás pensé que se iba a tirar porque yo estaba creído que saliendo delante de Gabriel ya era campeón”, explicó Gabriel.
Más allá de esto, que le generó mucha bronca, el balance del fin de semana fue positivo porque se consiguió l objetivo de poder pelear por la carrera, “Contábamos con un auto contundente, siempre que lo poníamos en la pista el auto era rápido, solo nos faltó ganar la clasificación pero lo demás tanto entrenamientos como serie y Pre final habíamos hecho una ventaja, eso demuestra lo que funcionaba el auto. El flaco Macaluso trabajo mucho para que el auto ande bien, no hemos tenido suerte para lograr una victoria, por circunstancias de carreras no logramos ganar pero estamos tranquilos porque tenemos un buen potencial”, agregó.
La temporada 2016 lo encontrará nuevamente compitiendo en la Monomarca, y con el idea de poder hacer alguna prueba en el Turismo Pista, “El año que viene seguiremos en la Monomarca, estamos trabajando en el auto naranja para poder terminarlo y encarar de la mejor forma el año que viene. Tenemos la idea en el transcurso del año que viene hacer alguna carrera en el Turismo Pista, pero solo hacer alguna carrera no encarar un campeonato completo”.