Era el máximo candidato para conquistar la corona y lo consiguió, tuvo un buen domingo y se manejó de manera inteligente como a lo largo de todo el año. Las circunstancias de carrera hicieron que corriera la final solo con la meta de llegar, “El sábado nos fuimos preocupados porque teníamos una barrida de trompa importante, lo fuimos tocando y no aparecía. El motor andaba muy bien pero perdíamos más de medio segundo en la anteúltima curva y nos quedamos muy preocupados. El sábado a la noche se trabajó en el taller y logramos encontrar le problema y el domingo el auto apareció. El domingo anduvimos bien, no teníamos para ir a pelear por la carrera pero si para estar cerca, pero las circunstancia de la carrera hicieron que no tenga la necesidad de exigir el auto. La carrera fue muy áspera, yo recuerdo la del año pasado que estaba en una situación similar y fue mucho más tranquila. Este año fue nada fácil, todos te querían pasar por cualquier lado, hubo muchos despistes, autos que volvían de golpe a la pista, realmente fue muy difícil”; aseguró el bicampeón de la Promocional.
El piloto de Azul volvió a consagrarse en la Promocional 850
A lo largo del año fue muy inteligente para poder capitalizar cada fin de semana, cuando el auto no estuvo en condiciones de ir en busca del triunfo, llegó, sumó y se mantuvo siempre cerca en el torneo hasta que consiguió pasar el frente, “Hasta mitad del año no tuvimos un auto para ganar, pero siempre tratamos de sumar y llegar lo más cerquita posible y eso no sirvió para llegar a la última fecha con buenas posibilidades de poder ser campeón nuevamente. Cuando estábamos lejos de la punta y no podíamos dar ese salto tratamos de ser inteligentes para poder sumar, el haber luchado campeonatos me dio la experiencia y tranquilidad sabiendo que sumar es lo más importarte”, manifestó el azuleño que quedará en la historia como el último campeón de la Promocional 850, ya que el año que viene la divisional cambiará su denominación a Promocional 1100.
Rafa se abraza con Eduardo Conte, segundos despúes de haber bajado del auto
Un párrafo aparte se merece la gente que lo acompañó y celebró el campeonato justo a él. Coparon el escenario y le regalaron un momento inolvidable, “Seguiremos festejando porque esto no pasa todos los días, mi gente es lo mejor que tengo. Festejaron muchísimo desde que terminó la carrera hasta en la entrega de premios. Pero recuerdo cuando Horacio (Serra) me ganó el campeonato, ellos me hicieron festejar aunque yo no tuviera ganas de hacerlo. Estoy muy agradecido porque están siempre”
Rafa en pleno festejo con su gente