29 de noviembre de 2015
Osa, Guarino, De Marcos y Alonso los campeones 2015
Raúl Alonso alcanzó la gloria en la clase A
1 de 4
Las categorías Mayores del Sudeste consagraron los cuatro campeones de la presente temporada. Con definiciones ajustadas y con un gran espectáculo los Monarcas del presente año son De Marcos, Alonso, Osa y Guarino.

Los campeonatos de las cuatro categorías llegaron al “Segundo Taraborelli” buscando su definición,  luego de todo un torneo de competencia los nombres de los campeones se conocieron esta tarde. Como ocurrió a lo largo de toda la temporada el público respondió  y en un buen número  se acercó a presencial la definición.

El primer campeonato en definirse fue el del TC del 40, en la previa se corrieron dos series que fueron ganadas por Araquistaín y Usandizaga. La final fue ganada por Martín Araquistain pero todas las miradas apuntaron a Rubén Guarino y Mariano Romeo, los candidatos al título que en los primeros metros de carrera aprovecharon los roces y quedaron segundo y tercero respectivamente. La definición fue mano a mano, con Guarino defendiendo el lugar que le dio con Romeo intentando encontrar el hueco para superarlo y estirar la definición a la segunda final. Esto finalmente no sucedió, Guarino no cometió errores y así se consagró por primero vez como campeón del TC del 40.

La segunda competencia del día, ya con el campeonato definido, fue ganada por Valentín Caresano que tuvo que soportar en todo momento el ataque de Rubén Guarino que en una gran maniobra capturo el segundo lugar  en los primeros giros y se mantuvo  siempre muy cerca del hombre de San Cayetano. En pista el tercer lugar quedó para  Andrés Gallego, mientras que cuarto finalizó Edgardo Yané y quinto Juan M. Gagna.

 

La primera final de Mar y Sierras A fue un monólogo de Raúl Alonso que dominó en todo momento y se desentendió de lo que fue sucediendo detrás suyo. El grupo que lo seguía estaba integrado por Peruggini, Arias y Giancaterino, los tres muy ajustados. Mientras Arias lo buscaba a Perugini, Juan Carlos Giancaterino corrió a la expectativa para no entrar en roses. Tanto insistió Arias que encontró el hueco para superar a Perugini que también perdió con Giancaterino. La final fue pasando y Alonso corrió sin problemas y a novedad surgió cerca del final ya que Arias abandonó por y le dejó el segundo lugar a Goancaterino, mientras que Peruggini completó el podio. Con este resultado Alonso alcanzó la punta del torneo  con tan solo un punto sobre Giancaterino.

El campeonato de la clase A se definió en la segunda carrera, con los dos candidatos separados solo por un punto. La definición era clara, el que llegara adelante en la carrera se quedaría con la victoria. En la largada Leonardo Perugini tomó la punta y Raúl Alonso gracias a una muy buena largada pasó del cuarto al segundo lugar dejando tercer a Juan Carlos Goancaterino. Ahí se armó la carrera  ya que comenzaron a pelar en pista el título.  Daba la impresión que el de Chaves tenía mejor  ritmo que el de Juárez,  pero  no encontraba la posibilidad de intentar la maniobra para superarlo. En la cuarta vuelta en la anteúltima curva, los dos postulantes al título se tocaron, siendo Alonso el más perjudicado ya que hizo un trompo y perdió varios lugares.

Con Giancaterino segundo y Alonso sexto el campeonato quedaba en manos del primero de ellos, pero dos vueltas más adelante el de Chaves tiró el auto hacia la parte interna y su abandono decretó la consagración de Raúl Alonso, que solo se dedicó a completar la final. EL triunfo quedó para Leonardo Perugini con Carlos Santiago como escolta, mientras que tercero culminó Leoanrdo Colomna.

Miguel De Marcos fue contundente a lo largo de todo el fin de semana y no tuvo problemas para conseguir el título y consagrarse como el primer tricampeón de la historia de la historia. Si hacemos un recorrido del fin de semana, el tresarroyense no tuvo contratiempos. Ganó la clasificación y se llevo la serie y semifinal. En la final largó desde el segundo lugar y en dos vueltas ya estaba primero, de ahí en más imprimió un ritmo veloz y ganó de manera contundente sin dejar ningún tipo de dudas. Kevin Menna e Iván Díaz eran sus rivales pero fueron padeciendo inconvenientes que los retrasaron y ambos termianron abandonando la carrera.  El segundo lugar quedó para Kevin Machaliski y el tercero lugar fue para Fabricio Girado.

Mar y Sierras B cerró el espectáculo y por lo tanto fue el último titulo en definirse, al “Segundo Taraborelli” llegó como líder Enzo Garda pero con el correr del fin de semana hizo que en la final largue Bernabé Osa  como líder del  campamento. Juan María Álvarez largó desde el mejor lugar y se escapó rápidamente, él hizo su carrera y detrás suyo quedó la definición del torneo. En pista Osa era segundo, Costas tercero, Zotes cuarto y el quinto era Garda. La carrera fue transcurriendo y no presentó novedades, a Osa no le interesaba buscar la victoria y se mantenía segundo con comodidad, por su parte Costas no tenía el elemento para ir a buscar al garmense por tal motivo todo se mantuvo de esta manera. La única novedad fue el abandono de Zotes que le dio el cuarto lugar a Garda. Con este resultado Costas y Garda empataron en 332 puntos, pero el subcampeoanto quedó en poder del chavense ya que tenía un tercer lugar más que Costas.

 

1ra FINAL TC DEL 40

1 – Martín Araquistaín 10:55.188
2 – Rubén Guarino
3- Mariano Romeo
4 – Juan M. Gagna
5 – Andrés Gallego
6- Valentín Caresano
7- Maxi Mosse
8- Carlos Alberti
9- Juan M. Praiz
10 – Juan F. Escala a 1vta
11 – Gustavo Coldeira a 1vta
12- Guillermo Cigorraga a 1 vta
No clasificaron
Juan Usandizaga
Edgardo Yané

2da FINAL TC DEL 40
1- Valentín Caresano 13.38.06
2- Rubén Guarino
3- Andres Gallego
4- Edgardo Yane
5- Juan M. Gagna
6- Mariano Romeo
7- Maxi Mosse
8- Juan Usandizaga

9- Gustavo Coldeira
10 Juan Martín Praiz

1ra FINAL Mar y Sierras A
1- Raúl Alonso 10.20.284 (Campeón)
2 – Juan C. Gancaterino
3 - Leonardo Perugini
4 – Carlos Santiago
5 – Juan M. Pascuali
6 – Sebastián Cinalli
7 – Leonardo Colomna
8 - Carlos Torno
9 - Manuel Arias

2da FINAL MAR Y SIERRAS A

1-Leonardo Perugini 10.23.534
2- Carlos Santiago
3- Leoanrdo Colomna
4- Sebastián Cinalli
5- Raúl Alonso
6- Juan M. Pascuali
Abandonó
Juan C. Giacaterino

FINAL MINICROSS

1 Miguel De Marcos
2 Kevin Machaliski
3 Fabricio Girado
4 Rubén Larrieu
5 Marcos Arguello
6 Emiliano Duarte
7 Sebastián Prieto
8 Manuel García
9 Federico Pedone
10 Juan M Anuncibay
11 Dario Martínez
12 Aldo Capdevielle
13 Lucas Martínez
14 Franco Rodríguez a 1 vta
15 Nicolás Cabranes a 2 vtas

FINAL MAR Y SIERRAS B

1 Juan María Álvarez
2 Bernabé Osa
3 Marcos Costas
4 Enzo Garda
5 Emiliano Erasun
6 Manuel Vieytes
7 Rubén Rozas
8 Paulo SAbelli
9 Alejandro Roldá
10 Damián Colon
11 Bruno SAntaren
12 Mariano Ale
13 Guillermo Arias
14 Leoanrdo Rucci a 1 vta
15 Jacinto Zotes a 4 vtas.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web