Se acerca el comienzo de la 14ª y penúltima presentación del año de la categoría telonera del Turismo Carretera, que en esta ocasión se desarrollará entre jueves, viernes y sábado por motivo de las elecciones nacionales del domingo, y Juanjo Ebarlín la espera con mucha confianza y ganas de sumar fuerte en la pelea por el título 2015.
Será la segunda vez que el Mago compita en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut, con la diferencia que en esta ocasión se utilizará una variante distinta en el circuito, que tendrá una extensión en 3.804 metros. En aquella oportunidad, en 2013, el piloto de Benito Juárez finalizó entre los 10 mejores con su Chevrolet.
Ahora, tras el excelente podio que logró en La Pampa (el 5° del año), Juanjo es el mejor Chevrolet del campeonato y está 4° en la Copa de Plata con 95 puntos, a 58 del líder Esteban Gini. Por ello su objetivo en el sur será descontar unidades en función de llegar con mejores chances de la última carrera, que entregará puntaje extra.
Para llegar en las mejores condiciones a Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Donto Racing se realizó el habitual service general sobre el auto y, por su parte, Luis Minervino se dedicó a mejorar el rendimiento del motor que en la pasada competencia perdió algo de performance en la final.
La primera actividad en pista para el Mago se dará el jueves por la tarde, desde las 16.55, cuando sea parte de la primera tanda de entrenamientos junto a los integrantes del Grupo A. La acción del TCP continuará el viernes las dos clasificaciones y otra sesión de ensayos y el sábado se correrán las dos series y la final.
Juanjo Ebarlín: “Vamos con muchas ganas de sumar buenos puntos y obviamente de aspirar al título. Soy consciente que hay que ir a descontar puntos en esta fecha y después ir con todo a la última. Se ha trabajado mucho para esta carrera, se mejoró el motor y se hizo un repaso general en el auto. El equipo ya está en camino a Comodoro y esperamos que la nueva variante del circuito nos caiga bien”.