10 de noviembre de 2015
Yane: "Dejamos todo para clasificarnos"
int(1)
Guillermo Yané terminó 15to y no pudo entrar dentro de los "3 del último minuto" (Foto Prensapro)
1 de 1
Guillermo Yané culminó en el 15to lugar en La Plata y con este resultado no pudo ingresar dentro de los "3 de último minuto".

Terminó la fecha 13 del Campeonato de TC Pista Mouras y con ella se definieron quienes serán los candidatos a definir la corona de la temporada, con aquellos que integraron los doce de la Copa Coronación de Plata y estos últimos tres que en esta jornada ingresaron y serán nuevos animadores de esa definición.
Luego de un complicado arranque del fin de semana, donde nunca se pudo lograr el equilibrio ideal del Ford Nº 24, el tresarroyense Guillermo Yané no pudo dar vuelta la historia durante el desarrollo de la carrera, donde mas allá de avanzar en un momento de la misma, finalizó en el puesto 15 y sin poder sumar lo necesario para meterse en el grupo de aspirantes al título. El desarrollo de la prueba fue normal pero el estado de la pista fue empeorando con el correr de las vueltas, algo que complicó el tránsito de los autos e hizo que los tiempos de vuelta se fueran muy arriba, momento en el que el Ford del SP Racing mostró que estaba dentro del mismo ritmo de la punta, aunque sin poder avanzar para llegar al objetivo.
Con el transcurrir de los giros la chance se fue diluyendo, con sus rivales directos delante suyo y sin la chance real de superarlos, diluyendo las posibilidades y llegando a la bandera a cuadros con la tranquilidad de haber dejado todo en pista, aprovechando el medio que había para intentar lo que se había venido a buscar.
"Nos quedamos afuera de los tres de último minuto pero dejamos todo en la pista hasta la bandera a cuadros, peleando con el estado de la pista y con la ida de trompa que tuvo el auto durante todo el fin de semana y que no pudimos corregir pese a los permanentes cambios que se hicieron. Hicimos una carrera acorde al medio con el contamos y los rivales directos tuvieron mejor funcionamiento, por eso es merecido que hayan clasificado como también lo era si lo hacíamos nosotros, que trabajamos mucho durante el año para esto y lamentablemente no pudimos lograrlo por distintos problemas que tuvimos a lo largo del campeonato y en particular en este fin de semana. Solamente me queda agradecer a este equipo el enrome trabajo que se ha realizado para llegar al objetivo, a Rubén Muñiz por los motores, a los sponsors que han hecho un gran esfuerzo para estar en cada carrera, a la gente que nos acompañó en cada reunión para juntar el presupuesto, a los amigos que estuvieron todo el año y obviamente a cada uno de los que de alguna manera estuvieron involucrados en este proyecto, porque llegamos hasta acá con chances y es por todos ellos. ahora a trabajar para lo que viene, pensando en 2016 y en renovar las expectativas junto a este grupo que hemos formado", explicó Yané, tras una final que quedó en manos de Maximiliano Vivot con Chevrolet, uno de los aspirantes a la corona en la última fecha de la temporada que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en el "Roberto Mouras" de La Plata, el mismo escenario donde hoy se llevó a cabo esta penúltima fecha de la temporada 2015.

Rafael Hernández. Desarrollo Web