El último triunfo para Renault fue el 8 de octubre de 2013 y estuvo en manos de Martín Laborda, quien ese año se consagró campeón. Pasaron algo más de dos años para que la marca pudiera volver a ganar.
Ayer en el “Hermanos Emiliozzi” ´Renault volvió a ganar de la mano de Nicolás Matta que realizó una gran final aprovechando las virtudes de su unidad y aprovechando su experiencia para mantener el liderazgo, “Muy contento que se pudo ganar, se venía trabajando en cada carrera y se venía avanzando y por suerte en esta carrera se nos dio. El auto siempre estaba para estar dentro de los 6 o 7 primeros. Acá al Renault le cuesta un poco más, por eso sabíamos que sería difícil poder pelear por el triunfo”, manifestó “nano”.
El Renault se mostró competitivo desde el comienzo de la joranda
En los primeros metros de la final consiguió quedar en el primero lugar y mantenerse allí hasta el final de la carrera, escapándose en algún pasaje de la prueba y conteniendo los embates en otros, “Se dio la maniobra para pasar a la punta, y sabía que era fundamental estar adelante porque si ellos tiraban juntos y se me escapaban iba a ser difícil descontarles. El circuito es grande con muchos lugares de sobrepaso y además está la “chupada” que si la agarran se te vienen mucho. Aproveché que ellos venían peleando y trate de no equivocarme en las partes que mi auto andaba bien y en donde ellos eran más veloces tratar de frenar para que ellos no me aceleren de atrás mío porque me iban a pasar. Estoy agradecido a todos los que trabajan en el auto para poder avanzar en cada carrera”, agregó el piloto de Azul que puso nuevamente al Renault en lo más alto.