26 de octubre de 2015
Covatti hablo sobre el futuro del TSS
int(1)
EL Turismo Sport del Sudeste correrá el próximo 7 y 8 de noviembre en el AMCO
1 de 1
El grupo de trabajo del Turismo Sport del Sudeste se reunió el jueves pasado para delinear el trabajo a seguir para la próxima temporada. Por otra parte se confirmó la presencia en el AMCO. Oscar Covatti, explicó detalles del trabajo que se plantean para el futuro.
sabelli

El Turismo Sport del Sudeste comenzó una nueva etapa hace un par de meses, el campeonato se terminará el venidero 7 y 8 de noviembre en el “Hermanos Emiliozzi”. En la reunión del pasado jueves se realizó una reunión que además de confirmar esta última fecha doble, se comenzó a trabajar para el año que viene, “Estamos trabajando para ver cómo nos organizamos para el año venidero, yo hacía mucho que no estaba trabajando en una asociación.  La idea es poder juntarnos con Ángel Pierri para poder marcar algunos puntos para poder organizarnos para el año que viene. Tenemos la palabra de Ángel que en dos oportunidades vamos a salir pero no queremos ser muy reiterativos en el AMCO, si bien es un circuito que nos favorece por la distancia y por las variantes de circuito que tenemos, queremos abrirnos. Creo que si no mostras la categoría no se vende, por eso tenemos la necesidad de salir. Si no tenemos la posibilidad de salir en más de dos posibilidades seguiremos penando con la categoría. Creo que la FRAD del Sudeste tiene que entender este punto y si desde algún otro organismo no se nos permite salir tenemos que tratar de consensuar  para conseguirlo”, explicó Oscar Covatti.

El objetivo de la divisional es llegar a cierta regionalización y de esta manera sumar pilotos nuevos, “La categoría tiene autos de buena calidad y tenemos que trabajar para dejar de ser de relleno y pasar en uno o dos años a ser “top”. Nosotros pretendemos que se regionalice, es la única manera de sumar autos y pilotos. Esa es la idea que tiene nuestro grupo de trabajo. Analizamos correr en Olavarría, Nueve de Julio tenemos Tres Arroyos, que en un principio no me gustaba la idea pero han trabajado mucho y tienen un gran escenario, que si bien es chico para lo nuestro, ajustando algunas cosas la categoría puede ir a correr y es una buena plaza para la categoría, sobre todo ahora  que tenemos un parque que no es del todo grande, aunque hay muchas expectativa para el año que viene. No sabemos que puede pasar en Azul, pero si tenemos la oportunidad de salir en dos fechas no nos alcanzará, hay que agotar todas las instancias posibles  para conseguir salir más”, agregó.

Por otra parte expresó que habría un grupo de pilotos, provenientes de la zona de Nueve de Julio, que están interesados en sumarse aunque cuentan con autos con otro reglamento, “Cuando fuimos a Nueve de Julio hubo algunas charlas con gente que tiene autos parados pero con un reglamento diferente. Ellos quieren venir a correr, en caso de ser similares los reglamentos pueden correr tranquilamente como invitados pero sabemos que hay cerca de 15 autos que son de una potencia más alta que la nuestra y nos consultaron si se podía hacer una clase A dentro del TSS, la respuesta  nuestra fue que primeo junten los autos. Nosotros seguiremos por este camino y nos habría problema de generar una clase extra, pero primero hay que traer los autos”, afirmó.

 

MANU
Rafael Hernández. Desarrollo Web