A la hora de hablar de campeonato el piloto de Pigüe siempre tuvo sus reservas por la cantidad de puntos que había en juego y más allá de que no hay nada definido y la definición está abierta, el “Gato” sabe que dio un paso importantísimo que le aseguró pelear el título hasta la última fecha, “Veníamos esperando esta carrera, era el trampolín a pasar para poder pelear por el campeonato y el fin de semana fue muy exitoso porque estuvimos adelante en todo momento y nos llevamos una muy buena cantidad de puntos. Esta fue la mejor carrera del auto, veníamos algo complicado con las clasificaciones y en esta oportunidad funcionó muy bien, el sábado a la mañana dio cuatro vueltas y estábamos debajo de los 50”, explicó el líder del certamen.
Se quedó con su serie y en la primera final tuvo un duelo interesante con Juan Iribarne, al que pudo contener y conquistar el segundo lugar, “Logré ganar mi seri y largue segundo y fue una carrera áspera con Juani, que hasta se subió arriba del techo de mi auto, nos enganchamos por suerte pude hacer una maniobra para que se desenganchen y seguir en carrera. Me baje un poco enojado (que no hay que hacerlo), por esa maniobra. La realidad era que me traía muy cortito, pero conseguí aguantarlo y poder llegar en el segundo lugar”, explicó.
El domingo lo cerró Juan María Bobbio que volvió a demostrar sus condiciones y conquistó el triunfo y aseguró el segundo lugar en la general, “Juan corrió con el auto herido, el auto empezó a vibrar y tenía miedo de no llegar por eso en la parte final giró con el objetivo de llegar sin castigar el auto y su triunfo me da muchos puntos”, detalló Rubén que está al frente del campeonato por 59 puntos.