Con persistente lluvia, y una condición de pista muy complicada, el "Gran Premio La Ecológica del Sur" de Clase Dos de Turismo Pista se puso en marcha bajo régimen de pista húmeda, largando de manera encolumnada detrás del Auto de Seguridad y con una importante cortina de agua que complicaba la visión y obligaba a los protagonistas a tomar precauciones para llegar de la mejor manera a la primera curva. En el comienzo el primer golpe de escena lo daba Renzo Cerretti, superando a Joaquín Volpe para tomar el liderazgo, mientras que el piloto bahiense era segundo sobre Walter Bessone que podía dar cuenta de Matías Signorelli y de Juan Benedetti en el inicio y con la lluvia como principal condimento, siendo el momento de mayor intensidad en todo el fin de semana.
Buscando mantenerse en pista debido a la complicada situación del clima, Cerretti parecía ser quien más cómodo se sentía bajo el agua, ampliando diferencias respecto a Volpe, quien disputaba de igual a igual la posición con Walter Bessone y Benedetti, que progresaba para ser nuevo cuarto sobre Signorelli y Maximiliano Cáceres. A causa de una mala partida, Cerretti le devolvía la posición a Volpe cambiando el liderazgo, mientras que de cerca seguía esas alternativas Walter Bessone. Tras esto, el piloto bahiense se ponía de costado en el ingreso de la curva uno y recibía el golpe del de Resistencia, perdiendo sus chances y sacando provecho de esto Walter Bessone para ser nuevo líder. Los cambios seguían y Rafael Fossaceca prevalecía sobre Signorelli, quien a su vez intentaba sostener la presión de Luis Bessone que corría en función del campeonato pese a ser superado por Emanuel Bibiloni. Producto de la disputa por el segundo lugar donde Benedetti daba cuenta de Cerretti, Walter Bessone se escapaba adelante y Bibiloni era nuevo tercero tras superar a Cerretti y Fossaceca, quien posteriormente abandonaba. Cerretti se recuperaba y superaba a Luis Bessone, que era quinto por delante de Nicolás Bulich, Gonzalo Alcaine, Leandro Elizalde, Matías Signorelli y Andrés Cicarelli, quienes quedaban con mínimas diferencias producto de la salida del Auto de Seguridad por espacio de un giro.
Reanudada la competencia Walter Bessone estiró las diferencias nuevamente, dejando detrás suyo la lucha por el segundo lugar en manos de Benedetti y Bibiloni, quien intentó en el último giro dar cuenta del de Capilla del Señor pero sin éxito, ya que la bandera a cuadros llegó en ese órden, con Walter Bessone como nóvel ganador en la categoría, y con Juan Benedetti y Emanuel Bibiloni acompañándolo en el podio. Pese a lo difícil del estado de la pista, y superando distintas adversidades, Nicolás Bulich arribó finalmente cuarto, cerrando un gran fin de semana y confirmando el gran rumbo que ha tomado dentro de la divisional con el flamante Chevrolet Celta que presentó hace apenas dos fechas. Quinto fue Renzo Cerretti, complicado por el toque con Volpe, sexto Luis Bessone en gran negocio para el campeonato, séptimo Leandro Elizalde, octavo Andrés Cicarelli, noveno en gran remontada Joaquín Telo y Gonzalo Alcaine décimo y cerrando el grupo de los diez mejores. Quienes pelean el campeonato con Luis Bessone, Fernando Lastau y Fabio Torres, no tuvieron una buena final, arribando en zona de puntos pero lejos de lo esperado para mantener sus chances.