27 de septiembre de 2015
Elizalde fue contundente
int(1)
Giovani Elizalde se quedó con el triunfo
1 de 1
Giovani Elizalde se quedó con el triunfo de punta a punta en Olavarría con su Dodge. Por su parte Guillermo Otero tuvo que abandonar y Gonzalo Aramburu no pudo largar.

 

La octava final de la temporada comenzaba a desarrollarse con la presencia de un contundente Elizalde en primera fila y partiendo por el lado de la cuerda junto a Mauricio Selva, quienes se postulaban como los candidatos a la victoria sin perder cuidado de la presencia tanto de Pietranera como de Tonlorenzi por detrás. Por su parte, Gonzalo Aramburu se disponía a partir desde la sexta colocación pero un problema sobre la bomba de nafta de su auto lo marginaba en el transcurso de la vuelta previa, perdiendo la carrera un posible protagonista.

El semáforo se puso en verde y Elizalde sostuvo la posición en el comienzo mientras que Selva fue por afuera y Tonlorenzi, cuando buscaba ser nuevo escolta, protagonizaba un trompo que lo distanciaba de los primeros lugares, favoreciendo esto a los dos líderes que marcaban la diferencia respecto a Pietranera, Cicarelli y Panarotti que se encolumnaban por detrás.

Tal como había ocurrido en la serie sabatina, poco tiempo le demandó a Elizalde lograr diferencia tranquilizadora con respecto a Mauricio Selva, quien lograba algo de luz respecto a Pietranera, que debía pugnar por sostenerse en la zona de podio obteniendo un resultado fundamental pensando en el campeonato y logrando algo de tranquilidad luego que Cicarelli desista por un problema sobre su Ford.

Mediaba la final y la disputa se centraba por el tercer escalón del podio, donde Pietranera cuidaba la posición con respecto a Panarotti, quien llegaba a poner su auto a la par sin conseguir el sobrepaso. Detrás, aparecía Fulcheri, Gargaglione y Garmendia ya más distantes del cuarteto de punta.

Con Elizalde y Selva cada vez más escapados, Panarotti pasaba a ser nuevo tercero tras superar al representante de San Justo, que resignaba la posición y ya afrontaba lo que restaba de competencia con algunas dudas que comenzaban a surgir respecto al funcionamiento de su Dodge, ya que mucho humo comenzaba a aparecer desde el sector trasero de la misma, brindando suspenso respecto a la continuidad en carrera del líder del campeonato, quien perdía el lugar con Adrián Fulcheri.

Se acercaba el desenlace de la competencia y el suelo ganaba protagonismo respecto a algunos sectores en los cuales la falta de adherencia jugaba su papel de protagonismo motivo por el cual los tiempos de vuelta iban subiendo, siendo el primer perjudicado de ello Panarotti, quien sufría un trompo pero se mantenía en tercer lugar gracias a la diferencia que se había obtenido de manera previa.

Llegó la última vuelta y Elizalde pudo concluir un fin de semana perfecto sobre su Dodge, haciéndose de un categórico triunfo que le permite sumar puntos importantes en función del campeonato. Segundo llegó Mauricio Selva, tercero culminó Lucas Panarotti de excelente fin de semana, cuarto Adrián Fulcheri de gran recuperación tras largar desde el duodécimo lugar, quinto Jorge Gargaglione, sexto Javier Funcia quien se destacó tras largar desde la última posición de partida, séptimo Gastón Garmendia, octavo Claudio Rodriguez, noveno Juan José Eguia y décimo Hernán Rojas.

Guillermo Otero tuvo que desertar en la final por la rotura de un amortiguador.

El piloto de Olavarría Guillermo Otero debió desertar por la rotura de un amortiguador trasero. en el comeinzo de la prueba logró avanzar varias ubicaciones y quedó cerca de los diez primeros lugares, pero promediando la final sufrió este inconveniente que lo obligó a desertar. 

Por último el piloto de Tandil Gonzalo Aramburu no pudo largar, lo hacia desde la tercera final, por un problema en la bonba de nafta.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web