24 de septiembre de 2015
Díaz: "Nos volvimos muy amargados"
int(1)
Iván Díaz se volvió casi con las manos vacías
1 de 1
Iván Díaz fue uno de los perdedores del fin de semana en Laprida, en la serie se vio perjudicado y esto repercutió en el resto del domingo el cual terminó con un 13er puesto en la final.

El campeón de la categoría no tuvo un buen arranque en el playoff y en un gran porcentaje no fue por su culpa. Todo comenzó luego de ganar la serie,  que tendría que haber sido la más veloz pero no la fue, “Es un fin de semana para el olvido, nos vinimos amargados por errores ajenos que no quisieron reconocer. Se trabajó mucho para llegar de la mejor forma al playoff, el auto funcionaba muy bien y es una pena que pase esto”, se lamentó el garmense.

El triunfo en la serie fue inobjetable, fue el más veloz de los tres vencedores pero su parcial no fue el más rápido por una diferencia en la primera vuelta, “Largué la serie sabiendo donde nos hacia diferencia De Marcos por eso salimos a correr castigando el auto para poder hacer  una serie rápida y poder largar una semi desde el primer lugar que es muy importante. Dimos todo, castigue el auto y fuimos rápido. Nos sorprendimos todos cuando resultó ser la más lenta, por eso fui a pedir las planillas del vueltas  por vuelta y notamos que siempre fuimos más rápidos menos en la primera que había una diferencia de 8 segundos. Cuando pedí explicaciones, me dijeron que fue un error del largador, pero son 8 segundos y eso no se pierde en una largada. Luego hable con el cronometraje y me explicaron como toman los tiempos y les dije, de buena manera, que se habían equivocado y que el botón lo habían apretado cuando venía con el “pace car” en la última curva, pero nadie reconoció el error y no se pudo anular la vuelta que estaba mal”, explicó Iván.

Esto lo llevó a largar desde la primera fila pero del lado externo la prefinal y ahí empezó a perder la posibilidad de pelear por la carrera, “Esto me llevó a largar por afuera la prefinal y perdí todas las posibilidades ya que hago un trompo, me pegan y el auto se rompió. En la final corrí muy caliente y cometí algunos errores fue una carrera para olvidar”; afirmó.

Las chances de pelear por el campeonato están, pero ahora se encuentra a 27 unidades del líder del playoff, “Sabemos que Miguel está muy firme, por eso no queríamos perder terreno, teníamos un auto para pelear por los puestos importantes. Pero como buen competidor vamos a  seguir pondremos todo y si se pierde el campeonato,  lo perderemos en la última y con todos los honores entregaremos el 1”, remarcó.

Rafael Hernández. Desarrollo Web