El fin de semana venidero, en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, Juanjo Ebarlín disputará la décima fecha del año de TC Pista, última de la fase regular del campeonato, con el objetivo de ingresar a la Copa de Plata 2015 para pelear nuevamente por el título con el Chevrolet del Donto Racing.
Luego de tener una carrera difícil en Olavarría, pero conforme con el resultado obtenido y el funcionamiento general del auto, el piloto de Benito Juárez espera con mucha confianza el nuevo desafío en el escenario rafaelino, donde quiere volver a ser protagonista con la unidad que motoriza Luis Minervino.
El equipo trabajó a fondo durante la última semana en el aspecto aerodinámico del Chevrolet N° 5 pensando en las características del óvalo rafaelino con tres chicanas y Minervino hizo lo propio sobre el motor en para llegar en el mejor nivel al trazado más veloz del calendario, con una extensión de 4.740 metros.
El Mago afrontará el cierre de la etapa regular en el 8° puesto del campeonato, con 241,5 puntos, 13 más que el 12° de la tabla, que por ahora es el último que ingresa a la Copa de Plata. Su objetivo será pelear los primeros puestos para sumar fuerte y no depender de otros resultados para asegurar su clasificación.
La primera salida a pista de Juanjo se dará el viernes por la mañana, desde las 10.45, cuando gire con los integrantes del Grupo A en los entrenamientos iniciales de 40 minutos. Posteriormente, a partir de las 16.30, se disputará la primera clasificación de la fecha.
Juanjo Ebarlín: "Estoy con muchas ganas para este fin de semana. El equipo trabajó mucho y todavía sigue ajustando detalles aerodinámicos en el auto para ser portagonistas en un circuito diferente. Patita (Minervino), por su parte, hizo un repaso en el motor y mañana lo va a estar banqueando para chequearlo. El Chevrolet terminó andando muy bien en Olavarría y viajaremos con mucha confianza a Rafaela. Vamos con el objetivo de clasificar a la Copa".