En el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, el piloto de Benito Juárez superó un complicado fin de semana que incluyó una sanción y un despiste en la final; sin embargo hizo frente a las dificultades y rescató algunos puntos para sostenerse dentro del grupo de 12 pilotos que hasta el momento tienen la oportunidad de clasificar a la Copa de Plata 2015.
Nada más comenzada la carrera, sus intenciones de llegar a los primeros puestos se vieron alteradas por el toque de un rival que lo hizo despistarse, para volver en el último lugar después de largar 20°. Los planes cambiaron, pero el Chevrolet que alista el Donto Racing y motoriza Luis Minervino respondió adecuadamente para la remontada.
Vuelta tras vuelta fue recuperando posiciones, 20 en total, para llegar al 15° escalón después de las 25 vueltas diagramadas para esta cita. A falta de una fecha para el cierre de la Etapa Regular, el Mago se ubica 8° en el campeonato, con 241.50 puntos.
La próxima fecha, la décima del calendario, será la que defina los 12 pilotos habilitados para pelear por el título de la segunda categoría del escalafón que fiscaliza ACTC. Este compromiso tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.
Juan José Ebarlín: “Fue una linda carrera, lástima que en la curva uno me sacaron de pista, sentí un golpe en una de las ruedas delanteras y terminé en la tierra arada. Afortunadamente lo pude sacar y ahí empezó otra carrera distinta, lejos de todos y tratando de avanzar. El Chevrolet tuvo un ritmo bárbaro, pese a que la dirección quedó vibrando por el incidente del comienzo. Pude concretar el objetivo de llegar, para mí es como un triunfo después de haber cumplido con la sanción de largar último la serie y el retraso de la final. Corrí al límite, pero siempre pude superar con buenas maniobras. Estoy tranquilo porque sé que tengo un gran auto, para pelear siempre firme entre los diez primeros, así que ahora a preparar con todo la carrera en Rafaela”.