03 de agosto de 2015
Ebarlin abandonó por un toque
int(1)
El Chevrolet del Donto Racing volvió a ser la referencia de la categoría
1 de 1
Juan José Ebarlín abandonó por un toque luego de ser puntero durante la mitad de la octava carrera de la Etapa Regular de TC Pista en Paraná.
MANU

La fecha número ocho de la temporada de la divisional menos del TC, finalizó abruptamente y no de la forma deseada para el piloto de Benito Juárez, privándolo de triunfar por primera vez en el año y de sumar la cantidad de puntos suficientes como para empezar a asegurar su lugar entre los doce habilitados a pelear por el título.

El Chevrolet del Donto Racing se mostró muy firme desde el inicio, en donde el Mago defendió con autoridad la punta de la carrera. Tras una largada ajustada con Nicolás Dianda, ni bien superó esta instancia, empezó a alejarse del resto del lote, pero su diferencia se redujo a cero por la neutralización en la 4° vuelta. En la reanudación le ganó el mano a mano al nuevo escolta, Franco de Benedictis, aunque su intención de volver a marcar distancia fue interrumpida por un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en el 10° giro.

Sin embargo, sus ilusiones de obtener la victoria necesaria para calificar como candidato a la Copa de Plata quedaron truncas cuando un toque con De Benedictis provocó su despiste y quedó encajado en un sector de tierra, sin posibilidades de regresar a pista.

Pese a este resultado adverso, se mantiene dentro de los potenciales clasificados a la lucha por el campeonato, que quedarán definidos dentro de dos fechas. Transcurridas ocho fechas, Ebarlín se encuentra 6° con 221 puntos.
El siguiente compromiso, noveno del 2015, será entre los días 21 y 23 de agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de la ciudad de Olavarría.

Juan José Ebarlín: “Acepto que soy responsable de una maniobra dudosa en el primer relanzamiento porque me voy hacia la cuerda y dejo a De Benedictis sin pista. Ahí me advierten, y es por eso que en segundo relanzamiento no me corro hasta la línea. Aún le quedaba pista, pero me pega en la punta trasera izquierda del auto. Creo que es un toque que se podría haber evitado. Obviamente estoy amargado por la situación, no sólo porque se pierde una chance de ganar sino también porque no me gusta correr con esos códigos, son situaciones que no me agradan para nada por todas las consecuencias que generan. Es una lástima, ahora ya estamos pensando en Olavarría con la tranquilidad de que el auto está funcionando muy bien”.

Prensa Juan J. Ebarlin

Rafael Hernández. Desarrollo Web