Se disputó la octava competencia de la temporada para el TC Pista Mouras en Olavarría y llegó el buen resultado esperado para Guillermo Yané y el equipos Racing, el cual alista el Ford Nº 24 que lleva motores de Rubén Muñiz. El tresarroyense tuvo una prolija final donde supo sortear los inconvenientes propios de la largada y los roces, manteniendo su ubicación de largada y conservándola hasta la bandera a cuadros para sumar una importante cantidad de puntos en función del campeonato.
El desarrollo de la competencia lo tuvo como protagonista de una interesante lucha en la que perdió una colocación a manos de Maximiliano Vivot, pero recuperando ese lugar cerca del final de la prueba y con un gran ritmo a los largo de las 15 vueltas que tuvo la final y bajo un sol radiante y una condición de pista normal, distante a la del resto de las jornadas del fin de semana, donde la lluvia y la espesa bruma complicaron el trabajo de pilotos y equipos.
Tras una intensa lucha, y poniendo todo en función de lograr el objetivo, Guillermo redondeó el mejor resultado dentro de esta etapa regular del campeonato, quedando en un lugar expectante del campeonato y pensando en las dos que finales que vienen, las que serán decisivas para obtener un lugar entre los doce que definirán el campeonato general en las cuatro últimas fechas del año.
“Estamos felices por el resultado que nos llevamos de Olavarría, un circuito que siempre nos cae bien y donde el auto mostró un gran funcionamiento en cualquier situación de piso. La largada fue fundamental porque nos tocamos entre todos y lo importante era salir bien parado de ese momento para desarrollar una carrera tranquila. Más allá de los toques pudimos ir para adelante y mantenernos dentro de los diez mejores, un resultado que nos sirve y mucho en función del campeonato y también desde lo anímico, porque sabemos que tenemos un auto competitivo y que este equipo viene haciendo un gran trabajo para que podamos lograr el objetivo que nos trazamos y que está muy cerca. Desde ya quiero agradecer a ellos todo lo que hacen, a Rubén Muñiz por el gran motor que nos entrega, a todos los sponsors y a toda la gente de Tres Arroyos que nos acompañó todo el fin de semana”. Señaló Guillermo, feliz por un buen resultado y por la el puesto 13 en el campeonato, con 151 unidades, a solamente 3 de “Patán”, quien es 12º. La competencia quedó en manos de Lucas González con Dodge, acompañado en el podio por Sebastián Reynoso con Ford y Mario valle con Dodge.
La próxima competencia, novena de la temporada, se llevará a cabo el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Fuente: PrensaPro