28 de junio de 2015
Santero le dio el triunfo a Chevrolet
int(1)
Julian Santero se llevó el triunfo en el "Hermanos Emiliozzi" (foto ACTC)
1 de 1
Julían Santero se llevó el triunfo en la final disputada en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. El segundo lugar quedó para Claudio Di Noto Rama y tercero llegó Valentín Aguirre.

Esta vez fue Chevrolet quien ganó la pulseada para permitirle a Julián Santero alcanzar su primera victoria en TC Mouras, luego de haber superado al Ford de Claudio Di Noto Rama para marcar la diferencia hasta la caída de la bandera a cuadros en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El fin de semana del mendocino comenzó a construirse desde la clasificación, en la que se ubicó cuarto con el Chevrolet del Dole Racing pero el salto de importancia lo hizo en su serie cuando aprovechó el trompo del puntero para quedarse con el triunfo y asegurarse el segundo puesto de partida en la final.

El histórico duelo entre Ford y Chevrolet se presentó desde el inicio con Di Noto Rama adelante, seguido por un Santero que enseguida fue a buscar la presa para imponer el ritmo y arrebatarle el puesto de privilegio. “Fue una maniobra linda. Me respetó muy bien Claudio. Agarré la succión en la recta larga, le mostré el auto y me dejó el lugar”, explicó el mendocino, quien destacó que a partir de ahora “hay que seguir tranquilo y sumando”.

Lejos de sorprenderse, “Rama” admitió: “Antes de largar le había dicho que iba más lento que un TC Pista Mouras en lo derecho. Era algo que esperaba”. De todos modos destacó: “Estamos muy contentos con el segundo puesto, por el trabajo que hizo todo el equipo durante el fin de semana.  El auto abajo del agua no nos ganaba nadie. Lo bueno es que sumamos puntos importantes”.

Valentín Aguirre supo esperar el error de Franco Ercoli y, aunque lo persiguió durante toda la competencia, no fue hasta que hizo un trompo cuando accedió al tercer lugar con el Chevrolet del JP Racing. “No me había quedado del todo bien el auto, iba un poco de trompa pero se nos dio. Esperé mucho el trompo de Ercoli. Los puntos son muy valiosos, todo suma”.

A un paso del podio quedó Martín Vázquez para mantenerse al frente del campeonato con 296 puntos, ratificando el potencial que mantiene ese Ford que le proporciona el AG Racing. Así, mantuvo atrás en carrera a Jonathan Vázquez quien finalizó quinto en su primera fecha junto al Trotta Racing.  Así, el piloto de Ezeiza quedó tercero en el certamen delante de Federico Paoloni y de Claudio Di Noto Rama.

El mejro representante de Dodge fue Álvaro Perlo en su primera competencia con el motor de Eduardo Alonso, que le permitió terminar séptimo detrás de Juan Cruz Di Palma y delante de Paoloni.

Luciano Trappa completó el top ten delante de un Sebastián Peluso que sobre el final de la competencia accedió al 11° lugar con la Dodge del Nero 53 Racing. 

Fuente: Prensa ACTC
 

Rafael Hernández. Desarrollo Web